páginas vistas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Un año de blogger: Gracias a todos los lectores

Algunos me preguntan porqué demoré tanto en abrirme un blog. Cuando pocos publicaban en Internet, yo comencé a colaborar con Encuentro en la red desde Sevilla, luego en Barcelona, desde enero del 2000 hasta el 2006, con textos de arquitectura y música cubana, justo en los años en que el blog se comenzó a consolidar como una alternativa de la información de los medios tradicionales. Yo preferí tomar un descanso y un poco de distancia hasta que me decidí a abrir el blog, un día como hoy hace un año.
No esperaba lectores tan constantes como para llegar

a 28 627 lecturas desde 67 países y más de trescientas ciudades, que han dejado además, 366 comentarios, lectores amigos y lectores anónimos que viven en lenguas diferentes al castellano y que eligen un lugar de su tiempo para leer mi blog, a es@s lectores y a mis amig@s, gracias.
Quizás lo más reconfortante es haber recuperado amigos que no imaginaba ni dónde estaban, el caso de Rogério en Brasil, un Pablo en New York y otro en Inglaterra, Raynold en Washington, Julián en República Dominicana que lee parte de mis posts en su programa de la tele que tiene junto a Abigail , Vivian en Egipto, Ivone desde Canadá, o Luis de la Cruz desde Trento, Italia, son solo una representación de una masa con la cual dialogo de forma constante y variable pudiendo estar de acuerdo conmigo o no. También Ernesto Fundora desde Méjico o Caridad Martinez desde New York, han dejado constancia de su seguimiento que es el verdadero estímulo al arrojar literatura gratis en la red que si regresa convertida en cariño se agradece más.
Tengo que dar gracias muy especiales a los blogueros veteranos como Penúltimos días, Zoé Valdes, Enrisco, Tumiamiblog, BelascoainyNeptuno (Alexis Romay), El tonodelavoz, DiariodeCuba, Cubainglesa, el Vigía de Cuba, La rusa de Baracoa, Aguaya Berlin, guanajayweb, animalastnews, a cubanuestra (estos  últimos me han hecho colaborador permanente de su revista digital), quienes han colgado mis post en sus blogs, y me han dado consejos sabios sobre este oficio que comencé a tejer.  También a todos los que han compartido mis textos en su facebook como Boris Larramendi, Issac Delgado, María Cristina,... entre otros
No obstante, las gracias más  cercanas a la co-administradora de este blog, Yara, sin su visión de lectora y vida este blog fuera muy diferente.

8 comentarios:

  1. Feliz aniv! los esperamos por aqui!
    Ingeborg Portales

    ResponderEliminar
  2. Te felicitamos también desde Cuba, aunque llegamos tarde y con "ciertas" limitaciones de acceso hemos podido disfrutar de lo último que has escrito.

    Como te gusta tanto la música y tanto de ella la cubana, lo que conserves de estos trabajos, que no dudamos que lo tengas a buen recaudo, adjúntanoslo de vez en cuando,poco a poco, siempre además de aprender con tu sabiduría se nos revelan cosas que no sabíamos y disfrutamos de la manera en que lo expones.

    Ya hemos leído tuyo acerca de Bola, Arsenio tu tocayo, del mismo Boris, de Interactivo, de Issac. Nos gustaría leer sobre todo de aquellos que no alcanzamos porque se fueron de Cuba muy al principio de la revolución o incluso antes y nos ha llegado a retazos y fragmentariamente, si es que acaso han sido motivo de inspiración para ti: Celia Cruz, Olga Guillot, Miguelito Valdés, Patato, Totico, Bebo Valdés,Luisa María Güell, la Lupe........y tantos otros.

    Continuamos recibiendo.

    ResponderEliminar
  3. de veras gracias por tu generosidad.
    Que cumplas muchos mas.
    un abrazo.
    Caridad M.

    ResponderEliminar
  4. A Patricia Menéndez le gusta esto.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple!!
    aguayaberlin (facebook)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Arsenio!! un añito eh.. ahora ya empieza a caminar solito, a pedir mamaderas y morder todo lo que encuentra en el camino!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A Carmen María Saenz Coopat le gusta esto.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades mi hermano!!! Aché pa ti!!!!

    ResponderEliminar