jueves, 1 de agosto de 2013

Cristiano Ronaldo con el cubano Yaseil Puig en las Grandes Ligas...

"El bateador cubano de los Dodgers Yaseil Puig, la última sensación del beisbol en EEUU, ejerció de maestro de ceremonias del portugués, le entregó una camiseta del conjunto local con el nombre y el número que habitualmente lleva el luso en el Real Madrid y un bate de beisbol con su rúbrica. Cristiano Ronaldo le correspondió con un esférico de fútbol firmado por él."
En Cuba hay poco fútbol, pero mucho béisbol. 
¿Quién es Puig me preguntaron hoy en Barcelona? Después de que todas las emisoras de información y deportes emitieran las imágenes de los dos en todos los canales de televisión, yo dije lo conocí en el blog de un amigo, PD... Reproduzco la cita...
"El primer mes del novato cubano Yasiel Puig ha sido la clásica pedrada en el estanque de esta temporada soñolienta de las Grandes Ligas. Con .436 de promedio de bateo, 7 jonrones, 12 impulsadas y 19 carreras anotadas en 26 partidos, Puig tuvo un mes para la historia. Recientemente comentaba el USA Today que el primer mes de Puig era uno de los mejores que jamás hubiese tenido un novato en la historia de las Grandes Ligas. Sus 44 hits en esas cuatro semanas mágicas son el segundo mejor resultado de un novato en su primer mes en las mayores. ¿El mejor de todos los tiempos? The great DiMaggio, como diría el pescador de El viejo y el mar. DiMaggio disparó 48 hits en su primer mes de novato en 1936. Y Puig acumuló 44. Son los primeros de la lista: les siguen todos los demás jugadores que jamás tuvieron un bate entre las manos en las Grandes Ligas."
Claro en Cuba, -como reza al final de este texto que no pongo íntegro-, no se ha dicho ni una palabra de los éxitos de Puig nacido en 1990, "vaya lo normal" después de que Los Ángeles Dodger lo hayan firmado por 7 años pagándole  42 millones de dólares.  Un exiliado más de la dictadura que tiene éxito que ellos -Los Castro- intentarán borrar del mapa de noticias de Cuba.


     Yaseil y Cristiano. Debajo -al centro- el actor Samuel L. Jackson seguidor de Dodgers.