páginas vistas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ver con Maya a Maya Plisetskaya en youtube...

Acabo de ver a la bailarina rusa  MAYA Plisetskaya  con mi hija MAYA. Es invierno y aún no nos levantamos  de la cama y Ipad en mano pongo  youtube y vemos este baile único de la rusa con banda sonora de "El Bolero" de Ravel.
Siempre es una experiencia única ver este "Bolero"  bailado con la  luz de un cuerpo, aunque sabemos, que es casi  una marcha militar con variaciones sobre un mismo tema, que un bolero, todo se lo perdono al ver esto.
Ver los ojos de tu niña de seis años como va descubriendo los pasos de baile, el cuerpo de la bailarina...luego los bailarines y la música de Ravel, que te va llenando la existencia de algo tangible,  es realmente un placer difícil de compartir.
Sé que es mi frustración por no haber sido músico, ni bailarín profesional, pero quizás mi tesoro lo sea y sino sabrá que existe la danza y la música más allá de los videojuegos que le fascinan.
Tras ver esto Maya cogió su libreta y dibujó cinco modelos diferentes de vestidos de chica moderna. Y yo evidentemente fui feliz. Le puso a su  coleccion:  "Maya Plisetskaya." 
No olvidéis que mi hija se llama Maya...



primavera-verano del 2015..."

3 comentarios:

  1. Otra vertiente anterior creo, con el excepcional Jorge Donn...https://www.youtube.com/watch?v=m5CFJlzlGKM
    LIZA Mar

    ResponderEliminar
  2. Esa trabajo de Bejart lo vi Bailado por Jorge Donn el Cuando era estudiante y hace dos anos por La Opera de Paris Bailado por Aurélie DuPont ......siempre me deja sin pAlabras y cargada de energia.
    Gracias
    CARIDAD MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  3. Maya bailo con el BNC estando yo.....Hube de admirarla en un II Acto de Lago de los Cisnes y en una Muerte del Cisne...................Brazos prodigiosos......
    DULCE MÁRQUEZ

    ResponderEliminar