Estoy en la presentación de "Pequeño Gran Chef" de Marian Montoro. Que tiene 64 recetas mediterráneas divertidas para hacer con niños y niñas. Aquí Marian Montoro habla con los niños y los padres explicándole el libro, y luego prepara un plato con ellos de tiramisu de chocolate con fresa. Así como se encargó de el estilismo, recetas y fotografías del libro; que cuenta con los textos de Cristina Montes.
El libro está dividido en cuatro partes que corresponden a las 4 estaciones del año mediterráneo. Con recetas dulces y saladas. Tiene un formato excelente con vocabulario e índice de recetas y fotos de los complementos más utilizados de la cocida. Es práctico y didáctico a un mismo tiempo y se lo recomiendo a mi amigas, lectoras y seguidoras de ambos lados del Atlántico.
La interracialidad de los niños que aparecen en el libro lo hace tener una actualidad y contemporaneidad de la vida europea actual muy notable. Se corresponde con la contaminación que ha sufrido la cocina europea con la llegada masiva de emigrantes en los últimos 20 años. Cuando se lo digo a Marian, me dice: "ahora se usa el aguacate como la naranja y hace unos años ni existía," le di la razón. Hace 16 años encontrar: aguacates, plátanos machos, yuca o malanga todos partes de la comida caribeña y latinoamericana, era imposible.
Lamento no haber traído a mi hija que se la hubiese pasado muy bien, pero no me toca este finde... Ya será en la próxima presentación la semana que viene. A Marian le comento lo que me gusta el libro y le digo del post que estoy escribiendo con ella de prota y me invita el próximo sábado 21, al carrer Rambla Catalunya, 37, a las 18 00 pm, donde hará lo mismo con otros niños y la mía incluida aunque esté cerrada la lista, complicidad entre creativos funciona.
Terminamos hablando de cómo en la actualidad los niños ( la mía en particular) le gusta entrar a la cocina y ayudarme de forma activa. Una madre que esta cerca relata como su hija ayuda a su abuela que está casi ciega, en algunas labores culinarias. Marian me confiesa que ella de niña jamás hacia esto de entrar en la cocina, no la dejaban.
Maga y Sofia Arango a quienes les envío fotos de la presentación y están en La Habana les entra hambre y Sofia se asombra de que los niños preparen platos... Todo cambia...
Marian Montoro firma libro tras el final.