miércoles, 12 de agosto de 2015

Impresionistas y modernos: algunos cuadros en CaixaForum Barcelona.

Aquí con mi niña, una vez más cultivándonos en CaixaForum. Porque somos muy modernos, porque nos gusta el arte, porque nacimos con él. Si estás por Barcelona  con o sin niño acércate que no muerde, y es gratis.
Recomendable  expo en CaixaForum sobre IMPRESIONISTAS Y MODERNOS. Quizás, porque el impresionismo y la modernidad es como el jazz, el blues, el bossa, el samba y otras músicas. Tienden a ser infinitas. O si ya conoces cuadros de estas tendencias,, nunca tu vista se cansa de intentar el regusto por releerlas con la pupila. 
Allí mí niña se recreó jugando en el salón Kids, hizo su modernidad abstracta. Jugó con el arte, que es una forma maravillosa de ser feliz, apartándola  de la vida cotidiana y la tv.

Entrar en un museo, es dejar esa realidad lejos y fuera. Entrar en esta expo, a la que fuí invitado por Caixaforum,  fue un placer. Seguro vuelvo.

    Set de fotos antes de entrar a la Expo. 

    Maya recrea el diseño de un caballo con peces en CaixaForum.

    Mi niña hizo esta obra dentro de la Expo, en el salón Kids.


Picasso y su foto: Manos de Nice.(Hands of Nice)

A Picasso en  1952 le hicieron esta foto llamada  “hands of Nice” o sea, Las Manos de Nice.  Hecha por el fotógrafo y su amigo Robert Doisneau que estaba en su casa cuando Picasso hizo esta broma, metáfora de convertir sus manos en pan. Que en realidad podría haberse llamado: Las manos del pan hecho en Nice. Precisamente en la rue du marché, 21. Que estaba entre la casa donde viví en Nice, y la plaza Garibaldi.

Antes de ver el museo Chagall y Matisse  en nuestro último día en Nice,  busqué la "Boulangerie du Palais" donde compró Picasso el pan donde quedó impresa esta foto trascendente entre las que se conocen de él. 
Como los mitos reales  me encanta, me fui allí a seguir su huella. Le hice una foto e hice varios selfies con mi hija. Por supuesto que compré pan, pero no como el de Picasso.