- UN ALEMÁN DE ORIGEN CUBANO MUERTO A CUCHILLADAS EN ALEMANIA DESATA UNA OLA XENÓFOBA EN CHEMNITZ■
La muerte en extrañas circunstancias de un joven alemán en la madrugada del domingo desencadenó un episodio de violencia que dejó enmudecida a Alemania. Lo irónico que la xenofobia se desata con un hijo de inmigrantes cubanos, que es claramente mulato. - O sea, el Sirio y el Irakí que se dice lo agredieron no está nada claro que lo hicieran por racismo. Lo curioso, que ningún canal español o catalán señala el detalle que el agredido es de origen Cubano.
- Aunque por ahora se desconoce si las verdaderas motivaciones eran racistas. Los Neonazis locales han aprovechado el suceso para salir hacer su trabajo nazistoide de intimidación a inmigrantes. Hay que decir que muchos grupos antinazis también han salido a prostestar contra estos grupos que se mueven en torno a los equipos de fútbol de la ciudad.
Daniel Hillig, de 35 años, se encontraba en un bar de Chemnitz -una ciudad de unos 250.000 habitantes del este de Alemania- cuando fue herido fatalmente en una trifulca en la que participaron “personas de diversas nacionalidades”, de acuerdo con el reporte de la policía. Era carpintero, tenia un hijo y estaba casasdo.- Según su facebook, Estudió en Bornaer Schule. Vivió en Karl-Marx-Stadt, Sachsen, Germany .De Karl-Marx-Stadt, Sachsen, Germany.
-
-
Última foto compartida 😭😭😭😢😢😢
martes, 28 de agosto de 2018
Daniel Hillig alemán de origen cubano muerto en Alemania que desata una ola de xenofobia
Las fotos que quedan de una relación ahora son demasiada memoria: big data love
Traje de Cuba algunas fotos de mi adolescencia. Entre ellas "trofeos" en forma de fotos dedicadas de novias que tuve. Siempre me creí afortunado pues algunas me dejaron fotos dedicadas con cariño de quien deja una huella. La mayoría son retratos, nunca selfies juntos.
Ahora, el volumen de imágenes y vídeos que te queda de una relación de solo unos meses, es tal. Que se necesita ser archivador profesional para clasificar tanta memoria. De viajes, de idas y venidas. Esa memoria de la felicidad que al separarte estorba. Pero si aún deseas tenerla cerca, es una tortura cada selfies memorys.
[En La Habana cada vez que un idiota policía nacional te pedía el DNI apuntaba en una libreta tu nombre y el número. Siempre nos preguntábamos en que tiempo y momento estos tarados podrán cruzar los datos de tantos miles de jóvenes que nos movíamos por La Habana y ellos consideraban peligrosos. No era una PDA, era una libreta en un país sin ordenadores. Tampoco era una memoria de amor. Seguro que iban todas esas libretas a la basura como muchas de estas fotos.]
¿Quién nos salvará de estos big data love?
Borrar un 25 % o un 50%. Y qué haces con el recordatorio de google fotos o facebook que te saca el rastro de la felicidad pasada ahora no estan cómoda.
¿Cómo hará esta generación de jóvenes con este archivo de recuerdos sociales y privados que se genera solo, cada día y lo tienes en el móvil? Lo tirás y ya.
Tatoo de Panot de Flor o flor de Barcelona. Una baldosa símbolo de la ciudad
La hija catalana de Joanna ( mi pareja) se tatuó una losa en su brazo, panot en Flor, símbolo de los suelos de la arquitectura modernista catalana del eixample después de irse hace un año a Londres. No eligió la Honeysuckle, la Flor de Bach de la nostalgia que es la clásica flor de este estado nostálgico...
"“Yo
soy ese que salió hace un año de su tierra
Buscando
lejanías de vida y muerte
Su
propio corazón y el corazón del mundo
Cuando
el viento silbaba entrañas
En
un crepúsculo gigante y sin recuerdos
Guiado
por mi estrella
Con
el pecho vacío
Y
los ojos clavados en la altura
Salí
hacia mi destino..."
Vicente Huidobro
Su nostalgia le hizo elegir un tatoo para definirse a nivel de identidad, y ella lo tuvo claro. Eligió el suelo del eixample para mostrarlo en Londres. Sabe que cada catalán que habite en la ciudad cuando vea esta flor, tendrá un referente citadino para la nostalgia desde su piel.
Tatuarse el suelo es ir directo a la raíz de quien eres y construir un eje frente al mirall de tu propia nostalgia.
El panot es una pieza de hormigón de 20 x 20 cm. El panot de flor tiene un diseño muy parecido al suelo que fue diseñado por Josep Puig i Cadafalch, para la Casa Ametller de Passeig de Gràcia. De la cual él fue responsable como arquitecto modernista.
Sus resistencia y su fácil mantenimiento fue algo a favor para que perdurara.
Se empezó a usar para resolver los problemas que causaba el barro en la ciudad a principios del siglo xx.
La situación caótica de varias baldosas a la vez en el barrio del Eixample fue la causa por la que se crearon las losetas y se extendieran éstas.
Antes de su aparición, cada vecino pavimentaba los dos metros y medio delante de su casa con los materiales que les proporcionaba el ayuntamiento. Este desorden en las calles se resolvió gracias a la aparición del panot.
El poeta catalán Martí i Pol se pregunta: L’home que em mira cada matí des del mirall, ¿qui és?
Esta catalana londinense nunca se hará esta pregunta. Lleva su identidad a flor de piel. Nunca mejor dicho.
Las originales de la Casa Ametller, la foto siguiente. Aunque están hechas en piedra de Montjuïc, a mi el diseño me parece exacto.
a Eileen