martes, 19 de mayo de 2020

Biblioteca de Volpelleres. sant Cugat del Vallès



Yo podría jurar que nací en una Biblioteca. Y que mi cuerpo está cubierto de hojas y memoria. Biblos soy y nací en marzo. Tras 12 libros publicados y otros en camino mientras el tiempo y la vida me deje, creo que terminaré convertido en libro, y es algo que no me molestará en absoluto.

Fotos de Joanna Armengol.














Todos mis libros, mi pequeña biblioteca 

Literatura
-Síndrome de Ulises.1era ed Linkgua 2006. Barcelona. 2da ed Ediciones Muntaner, 2018
-Me hubiese encantado parir a mi hija. 2019.1ra ed Muntaner
La caída y otros Deseos, ed Muntaner 2018. 1era Ed, Año 2000.
Me gusta dar de comer a los elefantes, ed Muntaner, 2020

No Ficción
 Je me souviens,  textos Arsenio Rodríguez Quintana, Fotos Sarah Caron. Ed Musée  Mougins de la photographie André Villers. 2012. Francia. 2012.
-Del Procés a la República. Crónicas de un Blogger
 Cubano en Barcelona Ed. La Tempestad, Barcelona. 2018.
-Cuba i Catalunya Influencias Mutuas. 2019
-El Curso Délfico y Confluencias musicales de José Lezama Lima. Coautor Manuel Pereira. Ed Muntaner 2019
-Historia del Malecón Habanero, Ed Muntaner 2019
-La Música entre Cuba i Catalunya. Ed Muntaner 2020
-El libro de Habana Abierta, Ed Muntaner, 2020



Paseo por casas modernistas de Sant Cugat del Vallès



"Sant Cugat era un lugar un poco aislado hasta la construcción de la carretera de Gracia, que convirtió a la localidad en lugar de veraneo para la burguesía barcelonesa, ávida de casas de verano con las que poder 'presumir' ante sus competidores. Ninguno de los famosos arquitectos modernistas del momento pasó por Sant Cugat, pero hubo otros; y sus creaciones fueron igualmente bellas y sorprendentes. 
La Casa Armet es buen ejemplo de ello. Obra de Ferran Romeu i Ribot, el edificio es singular por su decoración y por tener un molino de viento y un depósito de agua. La fachada, de ladrillo visto, luce balcones con cerámica y adornos muy trabajados: flores, angelotes, cabecitas… Cuenta la casa con una torre, de tejado con cerámica y una aguja del prototípico trencadís. Casa Armet es propiedad particular y no se puede visitar, como ocurre con las casas de veraneo del arquitecto Eduard María Balcells y Buïgas: Casa Lluch, Casa Mir, Casa Mónaco, Casa Generalife, Chalet Negro…Modernista es también el mercado municipal, de Ferrán Celso."
 Guía Repsol.

fotos Arsenio Rodríguez Quintana