páginas vistas

miércoles, 3 de junio de 2020

Divulgar cultura del rock en Cuba en Período Especial dentro y fuera de las instituciones cubanas


PROGRAMAS DE CONCIERTOS DE ROCK CUBANO QUE ESCRIBÍ EN CUBA DE 1994 A 1999


Texto que escrbí para el 1er concierto de Athanai en Cuba.

Mi firma del texto en el concierto del parque de 21 y H 
que hicieron Gerardo Alfonso y Carlos Varela


foto del Concierto que reunió a 6 mil fan.
Cantan Carlos y Gerardo.

Mi firma en el texto que escribí sobre la banda de Rock Garage H



Mi firma en los conciertos que hizo Gerardo Alfonso
en los años noventa en el Karl Mar donde tocaron Cosa Nostra, 
Athanai y Havana, quizás la esencia del Rock Cubano en el fin de siglo.







Me da mucha gracia hoy 
Enrique Carballea la cantidad de personas que dicen haber estado en el meollo cultural de los años noventa en Cuba y otros de hoy que son periodistas culturales independientes o improvisados bloggers y youtubers con todo derecho.
Algunos son honestos, otros mienten y algunos como yo tenemos pruebas en forma de programas de conciertos, que escribí y edité desde 1994 hasta 1999.
De Gerardo Alfonso y Carlos Varela y su concierto ( histórico de ambos) en el Parque de 21 y H, que a pesar trabajar en el escribir el texto fui borrado de la biografía de Gerardo Alfonso publicada por CUBASÍ, que habla de este concierto allí y ni me mencionan) de Athanai, de Garage H. Todos escritos y firmados por mí. El concierto que hizo  Gerardo Alfonso en los años noventa en el Karl Mar donde tocaron Cosa Nostra, Athanai y Havana, que se llam´ROCK AND ROLL PARA TI sin duda hoy es el concierto donde el rock cubano tomó por primera vez toda una institución cultura y política como el Karl Marx,  con los representantes o la esencia del Rock Cubano en el fin de siglo.

Aquí dejo una muestra de eso. Para olvidadizos. También hice reseñas de Cd para la revista "Salsa Cubana" de Athanai Castro Gómez de Grupo Mezcla, de Luis de la Cruz.
Esto es también parte de la historia no contada del Rock Cubano y algunos lo contamos cuando no te dejaban. Pronto habrá libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario