domingo, 1 de diciembre de 2013

El Consulado cubano rodeado de lujo y lleno de miserias. Passeig de Gràcia, 34, 2º, 1ª. Barcelona.

En un país pobre y tropical como esa isla consumida por una dictadura,  da vergüenza/ vergonya en catalán, que su consulado esté en unas de las avenida más distinguidas  de toda Europa: Passeig de Gràcia; la segunda más cara con respecto al alquiler de inmuebles de todo el reino español. Estos impresentables  en la página web de la Embajada de Cuba en España son los mismos que culpan al bloqueo norteamericano de su pobreza y son incapaces de ver semejante derroche en un alquiler. Con sólo desplazarse unas manzanas como muchísimos otros consulados latinoamericanos y europeos estoy seguro que el alquiler de este lugar sería tres veces menor en precio. ¿De cuánto estamos hablando por alquilar un metro cuadrado?  Estando en segunda planta el metro cuadrado puede costar unos 170 euros,  ese piso oscila entre 70 u 80 metros... Debían tomar el ejemplo de República Dominicana o Puerto Rico que están en calles del centro mucho más modestas, calle  París o Reina Elisenda.
Estos "modestos revolucionarios cubanos" están ubicados entre las tiendas  catalana y gallega Mango y Adolfo Domínguez, pero a menos de trescientos metros tienen las marcas mas lujosas de Milán, Londres, Roma, Barcelona, New York, Madrid...
Es evidente que si el gobierno cubano tuviese que pagar el alquiler con las arcas del estado, las dietas, el dinero y el alquiler de este piso por los "funcionarios" KGB, seguro que no estuviesen dentro de este lujo capitalista que critican y odian a nivel político. Se dan éste privilegio gracias a miles de cubanos que hacen trámites para viajar a la isla dos o tres veces al año o pagan servicios consulares bochornosos. Tienen hasta área de parking de coche para el cónsul en el mismísimo paseo, como el Hotel Majestic en la misma acera un poco más arriba donde se hospeda el Rey cuando viene a la ciudad.  Da arcadas esa revolución y su mal recuerdo justo el día que cumplo catorce años de salir sin volver y llevo a mi niña a ver las luces de Navidad en el Passeig.


Nota: 

En el Paseo de Gracia se reúnen las grandes marcas, por lo que es la calle de Barcelona que alberga un mayor número de tiendas de lujo. Del mismo modo, resulta un genial escaparate a nivel nacional e internacional de las marcas, debido a la gran afluencia de gente que transita diariamente por dicho paseo. Algunas de las tiendas que están en Paseo de Gracia son:& Other Stories


3 comentarios:

  1. Es una tendencia extendida, al parecer. La embajada cubana en Noruega está situada en Frogner, uno de los distritos más caros (y bellos) de la ciudad; en la calle justo detrás del palacio real han alquilado un condominio antiquísimo, lleno de detalles lujos, como una enorme chimenea de porcelana en estilo rococo, sobre la cual cuelga un afiche del Guerrillero Fusilador.
    La construcción del socialismo tiene todos esos vericuetos.

    ResponderEliminar
  2. Es una tendencia extendida, al parecer. La embajada cubana en Noruega está situada en Frogner, uno de los distritos más caros (y bellos) de Oslo; en la calle justo detrás del palacio real han alquilado un condominio antiquísimo, lleno de detalles lujosos como una enorme chimenea de porcelana en estilo rococo, sobre la cual cuelga un afiche del Guerrillero Fusilador.
    La construcción del socialismo tiene todos esos vericuetos. VANESSA.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo en Atenas, Arsenio Rodríguez Quintana. El consulado está en uno de los barrios más caros de la capital, en una casa individual, nisiquiera un apartamento en un edificio! Una casa! Buenos días!.
    Maria S Soto

    ResponderEliminar