domingo, 7 de septiembre de 2014

"¡Te quiero Pápa. Te quiero mucho más que el mundo!"

El título de este post es seguramente el primer verso que escribe mi hija Maya. Ella no lo sabe. Sólo tiene deseos de verme y me escribe esta oración por el washaps de su madre y me lo dice en una nota de audio. Después de veinte días juntos se ha ido a Sevilla a ver a su abuelo y lleva una semana sin verme.
Seguro yo hubiese dicho "te extraño." Ella que no usa esta palabra lo resuelve con
"te quiero mucho más que el mundo."
Pienso que ELLA no sabe lo que es el mundo en concepto.  Con seis años tiene quizás una idea del mundo que hemos podido mostrarle: Barcelona, Girona, Menorca, Madrid Sevilla, Paris, Roma,  New York, Miami Tampa, Praga... aun así, no me importa la idea del mundo que tenga...me gusta su honestidad de no esconder el sentimiento de querer más que todo ese mundo que ha conocido. Ha este pedazo de nostalgia que soy releyendo a TRUMAN CAPOTE en Barcelona a mil kilómetros de su risa y subrayando la página página 76:
"....salimos para La Habana. (...) para mi La Habana resultó fascinante. Nuestro guía lo era también, negro en su mayor parte y el resto chino, y aunque a mí no me entusiasman ni lo uno ni lo otro, la combinación resulta estupenda: por consiguiente, dejé que me tocara las rodillas con las suyas por debajo de la mesa..."

1 comentario:

  1. He leído como siempre el post completo..Me encanta esa forma en que dibujas con tus letras las anécdotas, las vivencias los momentos especiales. Sacas a la luz con ética y sencillez esa vida entre bambalinas, café de gustado sin prisas, guitarra rasgada sin expectantes espectadores, humo de tabaco cosquilleando gargantas , escritor amigo, que no se lucra...Pero ya sabes que mi debilidad es cuando escribes artículos donde te inspira tu niña . Es tu corazón quien se apodera de ese sentimiento infinito de amor paternal ...Entonces yo, recuerdo a mi padre y puedo entender la verdad de Maya ...Se que te quiere más que al mundo...
    Dahilda Gómez Pino

    ResponderEliminar