Cuando eres padre, hay situaciones que nadie te dice como manejar, quizás porque pertenecen por entero al territorio de la sensibilidad. Una que es para mi especialmente molesta es cuando dejo a mi hija en el cole por la mañana. Nos bajamos del coche y ella no quiere entrar. Buscar cualquier pretexto para llorar y tengo que presionar fuerte para que me haga caso y entre.
La escena es simple. Pero ese finde y casi todos, nos divertimos, va a cumples comemos helado, nada lo natural entre un padre y una hija, además cuando vamos a su cole, de la montaña al mar, casi siempre ponemos tres canciones. Esta vez fue Beth, una cantante catalana que llevamos en el coche este mes como top de nuestros Playing lists de música compuesta y cantada en catalán...
Al salir del cole estoy condenado a ir por la Ronda del Litoral a mi trabajo, eso significa que el sol estará sobre el mar a mi izquierda y el llanto de mi hija en mi memoria.
Nadie te prepara para ser padre. Nadie te prepara para saber que cuando la dejas estarás más triste y sólo esperas que vuelva. Nadie te prepara para la nostalgia. La tristeza no es algo que se enseña, como la virtud, los idiomas y las carreras. Sólo te preparan para saltar y ser feliz, ¿y la tristeza? ¿Alguien escucha esta canción?
Post relacionados: Yo en casa de Kafka en Praga con mi hija...