miércoles, 25 de febrero de 2015

#Bollo #Transversal o (Útero retroverso). Texto de Marta María Ramírez


Intro:
Leí este texto y casi me dolió la confesión pública de Marta María que tiene el bollo transversal que técnicamente significa útero retroverso (En la mayoría de los casos el útero está antevertido, es decir, está orientado hacia delante, hacia la vejiga. Cuando está en retroversión, el útero apunta hacia el recto. 20% de las mujeres padece esto.) Tiene  la una dificultad para tener hijos, fuerte dolores menstruales y molestia en relaciones sexuales, aunque no en todos los casos. 
Hacer pública esta anomalía y con ella darle carácter literario engrandece  a esta mujer que conozco en la distancia. Decirle a su sexo  "Bollo" y no "Coño"  y recordarme además, que en Cuba le llaman "Crica"  es una delicia del lenguaje que ya no uso... También que no usara la metáfora "Papaya" o ya puestos, en yoruba-cubano  "Embomba"... Marta María usa "Bollo" y está de escándalo, como Quevedo usó  "Gracias y desgracias del Culo," en su extraordinario poema del Siglo de Oro  Español 

Yo Blogger.


#Bollo #Transversal.

Cuando una tiene el "#bollo #transversal" -como dijera de mi bollo Claudio,Claudio Sotolongo Menéndez, que no solo no ha visto el mío sino que confiesa que otros solo en revistas-, una se viene de otra manera: transversal. 
Ese es un gran conflicto para lxs sexólogxs: cuando una llega sola o con ella(s), ello(s) o ellx(s) a consulta porque no entendemos qué hacer con una "crica" así. 
Cuando una tiene un #BolloTransversal, cambia la ubicación geográfica del supravalorado #PuntoG. Y una sola tiene que crearse un mapa nuevo porque no hay mapeos de bollos atravesa´os. El #clítoris ya no preside la#vagina. Se ubica a izquierda o derecha (el mío a la izquierda, que soy zurda de-mente), aunque se ha demostrado que algunos bollos atravesa´os tienen la oportunidad de darles la vuelta y de sentir #placeres más allá de este órgano. 
Cuando una tiene un bollo transversal necesita de una #pinga gobernada por un cerebro, ambos oblicuos (no abundan para que no anden preguntando), o de otro bollo transversal.
Cuando una tiene un bollo transversal, es una atravesá en la vida de otrxs personas. Y va restregando su bollo transversal contra todo y contra todxs y también a favor. 
Según Claudio, mi bollo es, además, #militante. Él, que no sabe de bollos, sabe del mío y lo grita en una calle de La Habana Vieja sin tapujos. 
Así que yo me hago cargo de mi bollo que es atravesa´o y militante porque Claudio no me dejará olvidarlo mientras crea imágenes simbólicas de bollos tradicionales y proclama el poder de bollos como el mío, en el mundo. 
Dudo lo segundo, pero quiero creerle, aún cuando nunca le perdone a este bollo que en vez de estar en La Marca, cuando él se tatúa el árbol de su padre, esté escribiendo su proclama sobre mi bollo que es militante y atravesa´o, según él.
A mis amigxs, que como yo, lidian con su bollo todos los días... con un#cartel de Claudio.



El Bollo Transversal.
Autora: Marta María Ramírez. 
Periodista, Community manager, feminista. Un día se cree una isla; otro Scarlett O´Hara. Escribe sus desvaríos desde Cuba.





Las Imágenes de Ary Anna PS y el texto, fueron  cedidas  por sus creadoras para publicarlos en mi blog.

Post Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario