martes, 21 de abril de 2015

Yo, en la Feria de Abril de Sevilla.


Ese soy,  la primera vez que entré al recinto Ferial en Sevilla. Acababa de llegar de París y había pasado mi primera Semana Santa sevillana,  había recogido olivas en Córdoba y visitado La Alhambra, en Granada. Andalucía me había inoculado en sangre, su ADN más importante. 
Bajo el impacto de tantas mujeres vestidas de faralaes y hombres de corto y multiples carruajes y caballos decorados como el siglo XIX. Me rodearon ese grupo de sevillanas vestidas  de faralaes y comenzaron  a improvisar una canción sevillana sobre mí ... "que morenito más guapo"...

Quien hace la foto es mi ex. Que entró conmigo y no tuvo problemas en hacerse a un lado al ver la avalancha de estas simpáticas mujeres que me rodearon de forma espontánea. No soy guapo (para mi hija sí, algo que me hace feliz) pero en el año 2000, hace 15 años, no había muchos negros en Sevilla que fueran a varias casetas en la Feria que comienza hoy.
La feria de abril en Sevilla, es sin duda; junto con la Semana Santa, las fiestas populares más importantes que he vivido en Europa. Este año 2015 se pronostica quedarán en la ciudad unos 700 millones de euros en ganancias de la misma.
Tengo un orgullo mayor, hace dos años, mi amigo Jacinto Gutiérrez, diseñador y músico aficionado como yo, hizo la portada del recinto Ferial que además ha sido una de las mejores. Digo Feria, podría haber escrito: nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario