Borges dice esto: "La nostalgia es la mejor relación que un hombre puede tener con un país."
Yo realmente no lo sé, pero sí siento nostalgia por no ver el paso del Cristo del Gran Poder en Sevilla, cada año en Semana Santa. Quizás porque su templo está a menos de cien metros de la única casa que alquilé y viví durante dos años en esa ciudad, con la madre de mi hija, en la Plaza de San Lorenzo, y seguro por ser cómplice de la relación que tuve con la casa de un gran poeta hijo de emigrantes Gustavo Adolfo Becker, entre su templo y yo.
Yo realmente no lo sé, pero sí siento nostalgia por no ver el paso del Cristo del Gran Poder en Sevilla, cada año en Semana Santa. Quizás porque su templo está a menos de cien metros de la única casa que alquilé y viví durante dos años en esa ciudad, con la madre de mi hija, en la Plaza de San Lorenzo, y seguro por ser cómplice de la relación que tuve con la casa de un gran poeta hijo de emigrantes Gustavo Adolfo Becker, entre su templo y yo.
La salida y el paso del Gran Poder -un paso de silencio sin banda de música-; es de las más impactantes de la Semana Santa junto con la del Cristo del Cachorro, en Triana; (A este último, solo falta que respire según algunos sevillanos-.
La plaza de San Lorenzo plena de gentes a las 12 de la noche, que contienen la respiración durante la salida de la procesión, donde el único ruido es el movimiento de los cirios y los pies descalzos de los penitentes; es algo de una singularidad única, una experiencia que alguna vez deberías vivir. No es fácil ver una ciudad convertida en la escenografía de un gran teatro. Tengas o no, fé.
Acabo de leer a un periodista en "La Vanguardia" equiparando los toros, con la Semana Santa y que era algo que desaparecerá en poco tiempo.
Igual, supongo que el anuncio de la desaparicion del libro impreso, la radio, el cine y todas las desapariciones que gente como él anuncia cada cierto tiempo.
Su nombre "Gregorio Morán" y su osadía llegue hasta esta frase: "Los pasos de Semana Santa, en Sevilla, Zamora, o en amplias zonas de Catalunya, son espectáculos pensados para gente holgada y turistas urbanos."
No lo culpo, la sensibilidad no es algo que enseña, es como la virtud. Pobre.
Sin visitar Sevilla, tres meses antes para ver los ensayos de los costaleros al borde del río Guadalquivir con un peso similar en los hombros al palio o el misterio que llevarán, utilizando su tiempo libre voluntariamente para esto, sin cobrar, es ser un ignorante que ocupa la página 18 de un periódico "de prestigio" como La Vanguardia.
Igual, supongo que el anuncio de la desaparicion del libro impreso, la radio, el cine y todas las desapariciones que gente como él anuncia cada cierto tiempo.
Su nombre "Gregorio Morán" y su osadía llegue hasta esta frase: "Los pasos de Semana Santa, en Sevilla, Zamora, o en amplias zonas de Catalunya, son espectáculos pensados para gente holgada y turistas urbanos."
No lo culpo, la sensibilidad no es algo que enseña, es como la virtud. Pobre.
Sin visitar Sevilla, tres meses antes para ver los ensayos de los costaleros al borde del río Guadalquivir con un peso similar en los hombros al palio o el misterio que llevarán, utilizando su tiempo libre voluntariamente para esto, sin cobrar, es ser un ignorante que ocupa la página 18 de un periódico "de prestigio" como La Vanguardia.
No citar, la Semana Santa de Málaga, que es emblemática igual es otro dato de esta superficialdad. Creo que lo que va a desaparecer dentro de muy poco son periodistas que no se mueven de su ciudad para bajar al sur a saber que seas creyente o no, es una fiesta, quizás la más cercana al pueblo que conozco en Europa...
Ver el Cristo en las calles de Sevilla es visionar una obra de arte de más de trescientos años andando por la ciudad, solo por su arte, vale le pena, la fe en cada quién.
Nota:En 1930, Heliodoro Sancho Corbacho encuentra el documento de la carta de pago de la obra, conjunta a la ejecución del San Juan, por los que Juan de Mesa recibe 2000 reales de a treinta y cuatro maravedíes cada uno en una relación cerrada en octubre de 1620.
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