Justo cuando hace una semana que somos parte del paisaje entre la población de Nice, decidimos subir al barrio de Cimiez, al noroeste de la montaña de la propia ciudad donde se encuentran, restos romanos cerca de los Museos de Henri Matisse y Marc Chagall.
La creatividad de Marc Chagall es algo que está fuera de toda duda, que incluye composición y color a un mismo tiempo. Nunca había visto tantas obras juntas de este pintor en un mismo espacio. De todas las ciudades y museos que he visto en Europa, hay que venir aquí. Para tener una idea exacta de este pintor ruso nacionalizado francés. Además, el museo y la luz interior de cada sala, y la posición de sus obras, todo lo proyectó el propio pintor, algo único en los grandes pintores que normalmente "otros" crean sus espacios para difundir su obra. Por el ejemplo, su mosaico no solo es bueno, sino que cómo lo decidió ubicar, aumenta su perspectiva visual.
Mi hija descubrió tantos detalles que le gustaron dentro de sus cuadros, lo vivió con una emoción muy especial. Chagall era tan creativo y colorista en la composición de su obra, que la palabra para definir las escenas en los lienzos es sin duda, la libertad.
Los cuadros relativos a la Biblia que no había visto, y desconocía totalmente, fueron un plus que culminan una obra que roza la perfección para quienes amamos el color, la luz y ser libres, en un lmismo espacio de la mente.
NOTa:
"Surgido en 1966 a partir de la donación por parte del artista de su Mensaje bíblico (amplia serie de diecisiete pinturas dedicadas al Génesis), el museo nacional Message biblique Marc Chagall de Niza es uno de los tres museos nacionales de la región (con el museo Picasso de Vallauris y el museo Fernand Léger de Biot).El museo ofrece actualmente una panorama completo de la producción del pintor Marc Chagall. Marcada por una fuerte espiritualidad, la obra de Marc Chagall es evocada en este museo en el seno del amplio contexto de la historia del arte contemporáneo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario