No hablo de infidelidad de móviles, ni de redes, ni de internet, ni de citas a ciegas. Hablo del amor cuando se encuentra en la infidelidad, hablo de muchos maridos que dejan a sus mujeres al margen de su vida y éstas se buscan la vida. La película es en realidad un camino, una búsqueda constante hacia la felicidad que muchos olvidan al casarse. Mujeres que viven conciente de ser felices pero tienen orgasmos sin apenas tocarse con el jardinero. Casi todo se emparejan por soledad y quizás para recibir nunca para dar, el hecho de casarse es enamorarse de forma perpetua y mejorar dando pero ¿quién cumple esto?¿quién sigue escuchando?
"Mujeres Infieles, " es una película chilena dirigida por Rodrigo Ortúzar Lynch, estrenada el 18 de noviembre de 2004. Habla de cómo hay una generalidad terrible en casi todas las parejas en quedarse meses sin hacer el amor, y nadie reacciona ante ese hecho. El escape está en las amigas, en las psicólogas, en los amantes, pero los maridos jamás hablan entre ellos.
La película comienza con una psicóloga diciendo que el 62% de las mujeres chilenas son infieles. Cuando te adentras en la peli adviertes que mujeres arquitectas de clase alta no han visitado un sex show, ni saben donde está en Santiago. El desentonante gracioso y reparador de la peli, viene de parte de una chilena que se ha venido a España y es muy liberal, que ruboriza a sus compatriotas que va a trabajar en poner un sexshow.
"-¿Tu eres casada?
-No. Soy feliz.
-Y tú. No. Disculpa. Sí soy casada."
Este simple diálogo es iluminador. Una esta pensado en un estado social. La chilena española tiene claro que quiere y debe ser feliz, antes de estar casada o tener una vida en pareja. Es un cambio y maneras de ver la vida que retrata una época. Porque la peli se desarrolle en Chile, no quiere decir que en España no pase. Creo que es una película que debían ver muchas mujeres en Europa.
ESCENAS MEMORABLES.
La escena del padre que sorprende a su hijo con su mujer. La explosión en el motel donde el director de la cadena muere con una locutora, es impactante; pero más fuerte aún, es su mujer al enterarse, de la muerte de su marido infiel, ni se inmuta y es más sensible a las audiencias que genera la locutora, que a la infidelidad de su marido. Ahora el discurso del marido de la locutora que está destrozado está realmente bien escrito. La vergüenza que tiene es mortal, y a pesar de que cuando ella regresa del hospital, él la amenaza con una pistola para que se vaya, ella le dice, que en realidad ella nunca fue su prioridad. Él no dispara.
Ah, memorable banda sonora de Quique González que aquí dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario