jueves, 5 de mayo de 2016

Chanel en Cuba o Che-nel o Cha-cha-cha- nel en Cuba...

Si él Che levanta la cabeza,  flipa en colores, o mejor,  alucina con la locura actual de los hombres viejos en Cuba, "Los Castros," y varias generaciones de CUBA-NOS, o sea, "hombres nuevos;"  de aquella isla, apuntados al delirio infernal y maravilloso de la "frivolité" capitalista.
Maravillados con la espuma banal de actores, actrices, modelos de "Che-nel," o Chanel, bailando Cha-cha-nel en La Habana, por la maravillosa avenida del Prado o Paseo Martí, que es nuestra Rambla, para que mis amigos catalanes me entiendan; Beyoncé, Rolling Stones, Vanessa Paradis, VanDiesel, Rihanna (quien mostró su culo y todo), París Hilton, Karl Lagerfeld, y Obama,  que desfiló un poco antes que Chanel. Entre otros magos y otros artistas de circo...
Qué dirán los progres españoles que siempre hablaban de lo cultos que eran en Cuba, y lo lejos que Fidel Castro los (nos) habían criado de estas frivolidades del capitalismo...
Se me caía la lengua de explicar que los jóvenes allí, eran idénticos de idiotas que los de aquí, no todos, ni todas pero si muchos; pero en 1999 nadie me creía.
Hoy la prensa de izquierda y derecha en Europa no da crédito a ese manto frívolo, idiota y terrible que ha tomado la La Habana por asalto. 
La prensa en Cuba ni la tele, dijo nada de lo que ocurrió en La Habana Vieja...
Mientras esto ocurría,  muchas familias en Cuba, no tienen dinero para comprar lo básico (la mayoría) pasando hambre y miseria y esperando las remesas familiares para comer. Pues lo mejor del capitalismo... (si tiene algo bueno) no ha entrado en ese país... La libertad de crear libremente tu propio negocio con almacenes privados al por mayor, no del estado, para abastecer a una sociedad muy pobre.
No hablaré de otras libertades que no existen y son golpeados cada día de la semana.
Un detalle de Chanel fue escoger tres modelos cubanas: Lupe, Jessica y Johana cual de las tres más bellas. Ojalá les cambie la vida para bien. 
Rubén Mendoza Cavena. Creador de este logo a partir de mi post. 

1 comentario: