sábado, 3 de diciembre de 2016

Maradona y Raúl Torres se declaran hijos de Fidel Castro. Torresademás, escribe una canción: horrible.


Estoy pensando que dirá el cantautor  Raúl Torres cuando todo el horror de ese país acabe y alguien le pregunté, cómo pudo escribir una canción tan panfletaria a solo unas horas después de que muriera su 'padre Fidel Castro." Seguro dirá que llevaban AKM. 
No, él seguro se brindó solo, ya lo hizo tras el discurso de Obama en la universidad donde dijo de él, de todo menos bonito sobre un discurso que a pesar de que a mí no me gustó lo que hizo Obama con la relaciones con Cuba, fue impecable. O sea, Torres estaba en la línea "on line" con la dictadura. Que ahora ya no vale ser amante de la revolución, ahora hay que ser hijo de Fidel, como Maradona, a quien fue el primero que le escuché decir esto desde Argentina.
Con lo bien que había quedado Raúl Torres cuando el Sexto, Danilo Maldonado hizo  un grafiti donde se leía "SE FUE." TÍtulo de una canción de amor de Raúl Torres donde con evidencia una mujer lo abandona sin llevarse sus besos. Alguien me envía desde la Habana esta horrenda canción que soy incapaz de colgar en mi blog. Si pongo el texto por la farsa poco poética y llena de tópico patrióticos del siglo XIX. 

"Hombre, aprendimos a saberte eterno.
Así como Olofi y Jesucristo,
no hay un solo altar sin una luz por ti.
 
Hoy no quiero decirte, Comandante,
ni barbudo, ni gigante
todo lo que sé de ti.
Hoy quiero gritarte «padre mío»,
no te sueltes de mi mano,
aún no sé andar bien sin ti."
Este fragmento, donde mezcla religión afrocubana yoruba y cristiana. Ambas perseguidas durante casi cuarenta años de dictadura, y para colmo, él llamarle "padre mío" es para alucinar. Siempre pienso que él ridículo tiene un tope, pero es imposible escribir esto y seguir vivo. Siento verdadera lástima por él y por Pancho Amat, que arregló semejantes versos. Aquí se las dejo con intro de una web castrista.
CUbadebate, la web del gobierno cubana lo ve así...
"Raúl Torres compuso una hermosa canción de homenaje a Fidel, que fue estrenada este lunes 28 de noviembre en la Mesa Redonda. Con arreglos del Maestro Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y con las voces de Raulito, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, la canción fue grabada en los Estudios Abdala."
Texto entrecomillado de Cubadebate.
Canción.
Dicen que en la plaza en estos días
se le ha visto cabalgar
a Camilo y a Martí.
Y delante de la caravana
lentamente sin jinete,
un caballo para ti.
 
Vuelven las heridas que no sanan
de los hombres y mujeres
que no te dejaremos ir.
Hoy el corazón nos late afuera
y tu pueblo aunque le duela
no te quiere despedir.
 
Hombre, los agradecidos te acompañan
Cómo anhelaremos tus hazañas.
Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
 
Hombre, aprendimos a saberte eterno.
Así como Olofi y Jesucristo,
no hay un solo altar sin una luz por ti.
 
Hoy no quiero decirte, Comandante,
ni barbudo, ni gigante
todo lo que sé de ti.
Hoy quiero gritarte «padre mío»,
no te sueltes de mi mano,
aún no sé andar bien sin ti.
 
Hombre, los agradecidos te acompañan.
Cómo anhelaremos tus hazañas.
Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
 
Hombre, aprendimos a saberte eterno.
Así como Olofi y Jesucristo,
no hay un solo altar sin una luz por ti.
 
     Hombre, los agradecidos te acompañan.
Cómo anhelaremos tus hazañas.
Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
 
Hombre, aprendimos a saberte eterno.
Así como Olofi y Jesucristo.
No hay un solo altar sin una luz por ti.
 
Dicen que en la plaza esta mañana,
ya no caben más corceles
llegando de otro confín.
Una multitud desesperada
de héroes de espaldas aladas
que se han dado cita aquí.
Y delante de la caravana
lentamente sin jinete,
un caballo para ti.

Raúl Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario