domingo, 15 de julio de 2018

Esculturas públicas en Nice.


Niza no solo es arquitectura Art Decó. Que tiene mucha y muy bien hecha desde 1930 hasta hoy. 
Es un sitio donde habitan esculturas notables de una monumentalidad gloriosa y bien situadas. Yo he elegido tres en diferentes lugares.

Max cartier hizo este notable hombre de piedra en la entrada del Aeropuerto de Nice, Niza. Me encanta el esqueleto sobrepuesto de hierro.
Esta otra cabeza es todo un paradigma quizás más filosófico. No tiene ojos, ni boca. No piensa; ¿podrían ser pantallas o libros? Es obra de Sacha Sosno y se llama Tete Carre Acropolis. Está en el mejor lugar posible en la biblioteca central de Nice.
Para mi una metáfora de lo que somos hoy. 
Está en un barrio interior de Nice, cuesta verla pero es maravillosa.
La última son tres helados. En Nice, Azurro es una heladería que lleva años ganado la 2da mejor heladería de toda Francia. Mi hija y yo somos fans absolutos de ella. No sé quien es el escultor de esta obra pero me recuerda un sabores de Nice único.


La Tête Carrée est une sculpture monumentale de 30 m de haut. Elle est constituée d'une partie cubique de 14 m de côté abritant les bureaux de la bibliothèque Louis Nucera sur sept étages, soutenue par le bas d'un buste gigantesque en aluminium tendu sur des membrures, composé de trous de quatre millimètres de côté, sablé pour obtenir un effet mat, de couleur gris pâle afin de s’harmoniser avec les parois de marbre du MAMAC. Ce buste est tronqué au niveau de la bouche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario