Ayer hubo entre 100 mil y 200 mil personas en la Manifestación a favor de que liberen a los presos políticos catalanes. Como nunca me ha gustado que me lo cuenten estuve allí con mi cámara tomando fotos de la gente que se manifiesta con ese carácter festivo innato del mundo independentista.
Es verano, era sábado, un tiempo exquisito. Ha cambiano el gobierno de Rajoy a Pedro Sánchéz, por la corrupción del PP que deribó en Moción de Censura, pero las fuerzas independentistas siguen intactas.
Esta vez EnComun Podem, se unió a la Cup, PDecat, ERC, más que mayoría del Parlamento Catalán. La estrategia de ex presidet Carles Puigdemont de quedarse en Bruselas y ser detenido en Alemania, a funcionado con éxito apabullante.
Esto volverá a cohesionar las fracturas que comenzaba haber dentro del mundo independentista y a sumado a EnComuPodem abiertamente. El Supremo Español sin dudas está muy cuestionado por Europa y deberían cambiar ya de estrategia pues la llevada hasta ahora es un ridículo absoluto.
A pesar de que los presos políticos catalanes del Procés ya están en Catalunya. El varapalo a la justicia española, de la justicia Alemana, no viendo Rebelión el 1-O, sin duda deja en un sin sentido carcelario a los presos políticos en España.
El presidente socialista Pedro Sánchez tiene una oportunidad de oro para solucionar este tema. Sino no hace, su supuesto esfuerzo de diálogo quedará vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario