domingo, 19 de agosto de 2018

Desayuno en el Somewhere en Sant Cugat. He recordado el verde intenso de Berlín en el tren.

TEXTO DEL LIBRO ME GUSTA DAR DE COMER A LOS ELEFANTES

Baixador de Vallvidriera, Les Planes, La Floresta, Valldoreix...un verde que agradezco una extraña conciencia de ir en un tren que atraviesa la montaña del Tibidado (Sierra de Collserola)  en Barcelona, y curiosamente parece que viajo por Berlín con un verso de Góngora en la cabeza "humilde soledad verde y sonora." No quiero estar solo hoy en Barcelona con gente de fiesta en Grácia. 

Desayuno en el 'Somewhere Café, un cappuccino de limón excelente, mientras espero la tostada de aguacates, del verde parecido a los árboles que acabo de ver. Con un huevo encima poco hecho y lleno de especias verdes y tomate cherry. Cuando rompo el huevo parezco un asesino al salir la sangre amarilla de la yema de huevo.
  
A mi alrededor, hay mujeres acabadas de duchar en ropa de verano de temporada, y el viento me trae un champú enloquecedor que pudiese ser lavanda de una calle de Niza de donde he vuelto hace un mes, o será mi nostalgia.
Parezco un adolescente haciéndole fotos a la espuma del cappuccino, cuando veo a una adolescente real hacerle una foto a la ensalada que se come con su madre.
Hace años no venía a Sant Cugat y este lugar es una premonición a ser feliz.



#somewherecafe
#megustadardecomeraloselefantes
#arseniorodriguezquintana
#poemas





Picaporte del Somewhere
Rincón Vintage
Desde la calle


Exterior superior del Somewhere

1 comentario:

  1. Me encanta la frsse de debajo del espejo, el sitio es ideal y el desayuno muy apetecible. Me qedo con el pomo de la puerta.

    ResponderEliminar