Discurso de Rajoy: 39 páginas. Una hora dedicada a la Economía, sin admitir ni mencionar que el paro en su año de Gobierno ha subido 800 000 desempleados más después de su reforma laboral y presumiendo que con sus medidas ha impedido el rescate europeo con lo que esto hubiese representado de negativo para el país, Zapatero lo impidió y hoy no es un héroe por ello.15 minutos dedicó a la Corrupción, sin mencionar el "Caso Bárcenas" tesorero de su propio Partido (PP) que se embolsó 22 millones de euros, dinero de Nos, o sea, todos nos-otros los contribuyentes, en comisiones; y otros 15 minutos para recordar la imposibilidad -por estar fuera de la Constitución Española- de hacer una consulta sobre la independencia en una Comunidad, sin mencionar Catalunya.
Se saltó la Sanidad y la Educación, dos grandes temas que mantienen en vilo al gobierno con manifestaciones en casi todas las comunidades españolas.
El diputado más antiguo de la cámara y ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, entrevistado en los pasillos del Congreso de los Diputados, ha dicho:
-Rajoy pervierte la democracia pues admite que no cumple con los compromisos electorales que lo llevaron al poder, pero cumple como presidente del gobierno. ¡Qué absurdo, como si fueran diferentes!
Gran señalamiento, pues Rajoy anuncia medidas más duras que tendrá que tomar contra la corrupción desatada en su propio partido. ¿Cómo sabremos si las cumplirá, si imcumplió su programa electoral casi íntegro y dice que lo hizo para hacer de Presidente?
Ahora le toca a la oposición sobre todo el Partido Socialista Obrero Español encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Que seguro señalará muy bien los puntos débiles de Mariano Rajoy, pero el Presidente siempre podrá decir que Rubalcaba no hizo tal cosa o aquella cuando gobernó y ahí justo, yo apago la radio pues se deja de hablar de lo que importa, la solución de los temas centrales o sea, del verdadero Estado de la Nación.