En una expo de Caixaforum en Barcelona "Animales y Faraones del antiguo Egipto" de este otoño 2015, he visto este erotismo "ingenuo" de los egipcios en papiros de 1500 años antes de Cristo. Esta copia de acuarela de un papiro que pintó Paul Hippolyte Boussac, que hizo varios viajes a Egipto en el siglo XIX con Napoleón, se llama "Escena de caza en las ciénagas" y pertenece al Musée du Louvre."
Es cierto que para ellos mostrar escenas eróticas era de mal gusto. Son escasos los ejemplos de erotismo y sexualidad explícita de los antiguos egipcios, salvo el "Papiro de Turin, considerado el Kamasutra egipcio." Por eso, me resultó tan peculiar ver tanto pecho y pezon aquí. Y pensé que era interesante poner el foco en este papiro.
Muestran tanto el pecho de varias egipcias y desde ángulos diferentes, y posiciones distintas que es evidente que querían enfatizarlo. Aunque no me queda claro ¿ por qué? ¿ para qué?¿seria atractivo mostrar los pechos para cazar?
""La colección consta de más de 400 piezas arqueológicas, la mayoría procedentes del Museo del Louvre (Paris), y muchas de ellas serán reconocidas por estudiantes de Historia o de Historia del Arte, o por cualquier apasionado de la Historia, ya que son muy significativas y relevantes. Y ver esas piezas que normalmente aparecen en manuales o en diapositivas de clase de frente da una sensación maravillosa de realidad."