páginas vistas
domingo, 13 de septiembre de 2015
Mujeres infieles. Filme chileno altamente notable.
Mel Semé y Tula. Una canción leve que raja en dos el oído en Barcelona...
Me gusta la manera de empezar el video y la canción andando por la calle y silbado el tema... Me gusta verlos quitarse los abrigos y comenzar. Es quitarse una piel para dejar fluir la voz.
Mel Semé no sabe que mientras escribo un post sobre una noche con Luna, pongo su canción con Tula, para tener conciencia de poner escribir bien. Uso a mis amigos músicos de referente. No obstante, quedó destrozado por estas voces en otra lengua. Gilberto Gil, una vez en el teatro Karlos Marx en La Habana, antes de empezar a cantar dijo: "los cantantes crecen cuando cantan en otra lengua." No sé el tamaño de Mel, pero cada vez lo veo más grande y radial. A veces lo escucho y es como una metáfora de andar sin rumbo por París, nunca sabes a donde te va a conducir una calle... Pero si lo escuchas a él, sabes que vas a llegar a un lugar donde vas a estar bien, y eso basta.
Rosa Pasos, es más que "pasos, música.
Un domingo es válido despertarse con un té y Rosa Pasos. Con una piel (otra) además de la tuya; y Rosa Pasos. Con un recuerdo, además de los tuyos, y Rosa Pasos. Con un deseo, además de vivir y que mi niña deje de tener fiebre...y Rosa Pasos... Buen día. ..Bon Dia.'
Así comienza un texto y un mensaje privado que hago público. ...
No desveló "nombres," solo el deseo de que esté aquí cuando lo desees. Tú y tú piel: "please" no vengas desnuda.
Rosa canta en Caminos Cruzados de Joâo Gilberto: "cuando un corazón está cansado de sufrir y encuentra otro corazón, que también está cansado de sufrir .. Da tiempo a pensar que el amor puede de repente llegar" ...
Es más que leer a Erik Fromm y Freud juntos, esta filosofía sobre el amor con palabras sencillas. Por eso me gusta Rosa. Además de recordarme físicamente a mi madre y querer haber estado en el estudio de grabaciones cuando grabó su primer cd junto al divertido y genio del saxo Paquito de Rivera.
Sin olvidar, que nació en una ciudad donde me hubiese encantado nacer: San Salvador de Bahía.