páginas vistas

sábado, 30 de abril de 2016

Exquisita comida tradicional venezolana en la Taverna del Eixample

A venezolanos y cubanos  nos une la pasión por la comida nostálgica-tradicional y el odio a quienes nos han obligado a irnos muy lejos.
Por eso, es un abrigo encontrar lugares donde vuelvas por el paladar al orígen. Adriana, la camarera, no quiere ni oír hablar de Maduro como yo de Castro. 

Comida.

Por este orden: "Pabellón,"  "cachapa," "tequeños" y postre "tres leches." De los tres platos, el cachapa, es un contraste notable entre el puro maíz  dulce, queso guayanés, y  el pollo. Me ha encantado. El Pabellón, es bueno, pero esa combinación de sabores está en los colombianos con la "Bandeja Paisa" y la comida cubana. El dulce tres leches, " no tiene madre."
Es una putada las dictaduras y los malos gobiernos. Pero los que emigran y tienen el buen gusto de traer lo mejor de su país a estos lugares hacen que barcelona sea un poco la capital del paladar (además de europeo) también del latinoamericano.

Dueño y cocinero de aquí.  Hace 8 años...Harriet Bermudas.

Ramón Mirabet en Bogart: nuevo local en Barcelona.

Con el peso que tienen los lunes para uno no salir de casa, luego de un finde bello y curioso de salidas múltiples con mi hija en las "festes de la Llum" y la rua de Santa Eulalia por el barrio Gótico.
Me costó asumir la invitación de los gestores de el  "Bogart" para ir a su apertura oficial en La Diagonal de Barcelona, entre la Casa de las Puxas y el Passeig de Gràcia..
Para empezar, es perfecto para un acceso fácil. Luego el local, es muy espacioso con un escenario muy potente.
La estética vintage de las lámparas y las mesas redondas con luz indirecta,  completan la estrategia de dar una referencia a ese actor americano "Humphrey Bogart" quien en muchas pelis se le veía con Lauren Bacal, en locales parecidos del otro lado del Atlántico.
Más de 400 personas nos encontramos (mucha gente de la televisión catalana y española)  para su estreno oficial en este local,  que no sólo tendrá banda de jazz propia,  sino que intentará aglutinar presentaciones de libros, exposiciones de arte o performance.
La noche tuvo en el escenario a un catalán que triunfa en las listas de éxito de París Ramón Mirabet, quien llenó la noche de melodías de rock muy cercanas al jazz.
Con cada local de música abierto la noche en Barcelona demuestra que sigue respirando estando muy viva.Toda la suerte para el Bogart.