La sociedad catalana está viviendo con verdadero asombro la campaña mediatica que ha desatado y diseñado Madrid para convertir en violento un movimiento soberanista y pacífico que lleva más de 12 años manifestándose pacíficamente cada 11 de Septiembre. Donde salen a las calles organizados por ANC y Omnium, entre un millón y un millon 500 mil personas. Por todas las zonas de Barcelona y Catalunya.
Desde la captura en Alemania de Carles Puigdemont, la palabra más mencionada por Ciudadanos, es llamar comandos (como antes se decía de ETA) a los CDR, y el PP llamar violentos a los manifestantes y a los que cortan carreteras. Haciendo una mezcla infame de encapuchados y manifestantes. Similar a equiparar a los okupas y antisistemas que revientan cada año el final de las fiestas de Grácia, con todas las personas que ocupan las calles, casi un millón, para disfrutarlas. Un caso de libro de aplicación de la Postverdad.
[Post verdad del inglés 'post-truth'. Las aseveraciones dejan de basarse en hechos objetivos, para apelar a las emociones, creencias o deseos del público. Saben el fuerte rechazo emocional que produce en España la asociación con ETA y buscando asimilar Procés con kale borroka para acercarlos]
Desean y añoran inocular en la sociedad española, y de paso empañar en lo posible la imagen pacífica del Procés a nivel internacional que comparar sin pudor, CDR con La kale borroka, los cachorros de ETA, que respaldaban un grupo asesino que mató a 800 españoles de todas las comunidades y partidos.
Sabiendo que el separatismo catalán no ha puesto una bomba, ni a dado un arañazo a nadie, ya llevamos una semana escuchando al delegado del Gobierno en Catalunya, a Rivera-Arrimadas; a Zoilo ministro de interior, y toda su caverna mediática de Madrid decir:
Procés y violento, separatismo y violento CDR=KALE BORROKA.
Nunca un gobierno en crisis por corrupción, en crisis por ir muy mal en las encuestas, en crisis por hacer un ridículo monumental el 21-D en Catalunya donde sacó 4 escaños, sin grupo parlamentario propio en el Parlament, en pánico por no poder aprobar los presupuestos,
necesitar tanto de la palabra violencia para justificar la cárcel de los líderes del Procés. Es tan burda su campaña que da arcadas.
Es evidente que a pesar de sus buenas relaciones con Alemania estan muy nerviosos con la internacionalización del procés en mayúsculas.
Están muy tristes porque el 1-O, 1000 medios de comunicación trasmitieron mucha violencia del estado español. De GC y Policias contra gente que resistía con manos en alto en los colegios electorales. Muchos de ellos ancianas y personas grand. Están muy nerviosos porque el Procés ganó el 1-O y el 21-D; y a pesar de no tener república sigue ganando en el exterior la batalla mediática.
No les basta con haber ganado metiendo a todos los líderes del procés entre rejas y otra ventena a punto de entrar, no les basta con ganar la batalla mediática interna fuera de Catalunya, de que nadie hable de la corrupción endémica del Partido Popular, que sigue en silencio en los tribunales y no hay ni un solo titular que mencione la palabra corrupción habiendo robado miles de millones.
Ahora intentan hacer el mayor ruido posible haber si miramos para otro lado con el NO-MÁSTER de Cristina Cifuentes que empañará sin dudas la convención del PP en Sevilla este fin de semana. El PP cree que el peor de sus problemas es el Procés, y su problema real es que el Procés no será por ahora una República real, pero ha hundido al PP nacional en su mayor crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario