páginas vistas

lunes, 26 de marzo de 2012

Arenas movedizas...

El Partido Popular se veía gobernando en Andalucía, y no ha sido así. Los resultados de las elecciones realizadas  hoy en esa comunidad, deciden los contrario. Los andaluces no han votado mayoría de derechas con Javier Arenas  como líder, sino de izquierda; consolarse, como el partido más votado, es falso, saben que entre las elecciones de noviembre y  éstas han perdido casi medio millón de votos. Las reformas del Partido Popular en los últimos cien días en el gobierno, especialmente, la laboral, choca con su primer obstáculo.
El resultado al alza de Izquierda Unida (obtuvo justo el doble de escaños), pasando de seis a doce,  probablemente se deba a que es la fuerza que lidera las manifestaciones en toda España contra las reformas del PP. IU, ha recibido del pueblo andaluz la licencia para convertir las calles españolas en un hervidero de rechazo contra las medidas tomadas por el gobierno. De paso, será la sombra que vigile al PSOE andaluz, para que no se desvíe o se salga de su camino de izquierdas, esperemos no apoyen a los bancos, ni se sigan todos los dictámenes de Merkel.
El Partido Popular debería tener en cuenta que su futuro en el gobierno será muy complicado pues estos signos de cambios de la sociedad hacia la izquierda son realmente significativos, arenas movedizas donde si no tienen  cuidado podrían  hundirse.

Hasta los periódicos de derecha tienen claro quién no ganó:


"Aunque lo repita hasta tres veces María Dolores de Cospedal, el "resultado histórico" del PP en Andalucía se ha quedado en un gatillazo que evidencia el primer desgaste electoral del Gobierno de Rajoy tras la reforma laboral y las políticas contra la crisis. El PP se felicita con la boca pequeña por los datos de Javier Arenas porque existe una evidente decepción."
El Mundo (versión digital del 25 de marzo de 2012)


"Arenas ha conseguido un triunfo sin precedentes en Andalucía, pero la mayoría parlamentaria de la izquierda dificulta sus opciones de gobierno"
ABC (versión digital del 26 de marzo de 2012)


"Estamos flipando", afirmaba un cargo del PP cuando en Andalucía se había escrutado el 80 por ciento de las papeletas. Dos horas después, los dirigentes que se han dejado ver ante los periodistas lucían sonrisas de medio lado porque seguían preguntándose qué había pasado sin saber qué responder.
La Gaceta,  del Grupo  Intereconomía (26 de marzo de 2012 Gaceta digital)


------------
Foto: Javier Arenas, Candidato del PP a las elecciones andaluzas y Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno y del PP, en un acto de campaña. Arenas usó más veces la palabra cambio para 6 000 000 de andaluces que Obama, en su campaña, para casi 300 millones de norteamericanos.