¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 31 de mayo de 2017

Un fragmento de ti hace un recuerdo. Soy Baltasar de versos."

Sólo un fragmento de ti hace un recuerdo.
Ya sufrí por amar asi una vez, pero estamos aquí ¿para encontrar fragmentos o para descomponer el dolor?
Tu misterio es más fuerte que mi imaginación, por tener  a través de ti, parte de Lisboa en Barcelona, y casi todo Porto. Este poema debió llamarse: "Cruce de piernas en el Lusitano de Poblenou." 
Sin ti, he descubierto el alivio de Luto, o sea, ir de negro en invierno, como un poeta triste y romántico cubano del siglo XIX, José Martí. Quien hasta que su patria  no fuera libre, juró no dejaba su traje negro. ¿el amor no es Patria? 
Yo soy un poeta menor, aunque martiano; soy negro, y tu  Baltasar de versos un 6 de enero: Felices Reyes.




Yo no nací en Cuba nací en San Salvador de Bahia



Durante años he engañado a mucha gente. Yo no nací en Cuba.  Nací en Salvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos ... Es difícil que no escuche una canción bien hecha de ahí, es difícil que  escuches esta canción y no quieras ver dentro y desde tu propia piel esta ciudad que te nace por dentro. 
Es difícil, que no esté convencido que está hecha para mí...
No puedo ir sin mi hija. Pues me quedaré...
Es tan negra como yo. Dorival Caymmi,João Gilberto, María Bethania, Caetano y Gilberto Gil me han enseñado a quererla desde la música, ellos nacieron allí para cantarla y rehacerla en mi oído y Olodum, para bailarla.. 

"Quando o sol se põe Vem o farol Iluminar as águas da Bahia No Farol da Barra, o encontro é pouco A conversa é curta, tudo é tão rápido como se furta Como a luz bate nas águas Como tudo que se passa Com tanto cabeludo, com tanto pôr-do-sol Bem cabia uma profecia: até o ano 2000, O Farol além do pôr-do-sol será o pôr-do-som Onde verás uma realejo, onde verás um violão.."
Farol da Barra - Os Novos Baianos (Galvão e Caetano Veloso)



Nota:
"Tan negra como yo..."

 (Bahía fue el principal puerto de ingreso de esclavos, que llegaron de Angola y otros páramos de África con su groove como equipaje. Luego el trasvase de géneros daría lugar al advenimiento del samba, que en Río de Janeiro llegaría a modelar su lenguaje definitivo)