páginas vistas

jueves, 27 de julio de 2017

Análisis de una versión. Ana Carolina, Seu Jorge - É Isso Aí (The Blower's Daughter)


Jorge Ferrera, actor y amigo se pregunta en su muro por qué le gusta tanto esta canción. A mi me gusta no solo la canción y Ana y Seu Jorge, sino el DVD íntegro.
Te gusta Jorge, porque ellos  son una mezcla perfecta. Ella blanca redonda y bella con la que me casaría al momento. De clase media de Minas,  que abandonó  la facultad de letras en la universidad por la música. 
Él negro alto, nacido en una favela; y un genio absoluto y pobre que gana el cielo a través de su talento de músico y actor. Ambos se encuentran después de haber grabado tres discos.
Ambos son reflejos de el actual Brasil. O del Brasil de siempre.


'Durante el proyecto Tom Acústico de 2004, el show entre Ana Carolina y el cantante Seu Jorge rindió un CD y DVD, titulado “Ana e Jorge: Ao Vivo”, que fueron lanzados por la grabadora Sony Music el año siguiente y obtuvieron muy buena recepción por el público y críticos musicales. La canción "É isso aí" (versión en portugués del éxito en inglés Blower's Daughter del irlandés Damien Rice), alcanzó el primer lugar en las radios brasileñas. A partir de agosto de 2006, Ana Carolina pasó a integrar el cuerpo de presentadoras del programa Saia Justa, en el canal GNT. La presencia de la cantante y multi-instrumentista cómo única representante del área musical hizo el programa aún más interesante.'

Su versión creo que supera al original del irlandés. Ambos con voz grave, pero la de ella contralto dulce, la de él, rajada hasta el límite del buen gusto y tocada a dos guitarras pero con una fuerza casi heavy muy velada.

"Eu não sei parar de te olhar
Eu não sei parar de te olhar
Não vou parar de te olhar
Eu não me canso de olhar
Não sei parar
De te olhar"


Post para Jorge Ferrera tan brasileño como yo en gustos musicales y pasión por Brasil.
También para Nat QuiTom. Y solo para ella...




¿Alicia Keys imita a Lucrecia con trenzas de colores?

En su cuenta de instagram Alicia Keys, cantante newyorquina,  publicó hace cuatro días tres fotos con su nuevo peinado,  muy parecido al de Lucrecia; cantante y actriz cubana radicada en Barcelona y de éxito muy visible en la música, teatro y apariciones televisivas en España.
Es evidente que Alicia no necesita imitar a Lucrecia, pero ambas han tenido perfiles muy parecidos en sus orígenes musicales.
Lucrecia

"Supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y se acabó licenciando en música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba."

Alicia

"A la edad de 12 años, se matriculó en la Professional Performing Arts School de Manhattan, donde destacó como corista y empezó a componer sus primeras canciones. Se graduó con excelentes calificaciones a los 16 años."
O sea, además de excelentes cantantes ambas son muy buenas pianistas. Hecho que acentúa un parecido mayor que el azar de los cabellos de Alicia.
Mi hija, Lucrecia y yo en primavera en Barcelona tras ver el musical Una Bruixa a Barcelona, de Lucrecia.