páginas vistas

sábado, 5 de mayo de 2018

Llegó el fin de ETA. Agur. La derecha no tarda ni un segundo en mezclarla con el Procés.


La voluntad de que el Procés tenga tintes etarras, no se lo inventa La Razón, no los culpo ni me asombro. La voluntad de que el Procés y el derecho a decidir de los catalanes, sea etarra,  lo parezca e intenten cogerlo con alfileres,  comienza por Rajoy, Zoido, Cospedal y Soraya; las dos últimas no se soportan,  pero en el tema anticatalán van del brazo y feliz.
Se han cansado de ver violencia el 1-O donde la violencia la puso la GC y la policia. Han calificado a los CDR con la Kaliborroka o cachorros de ETA, y sin duda son y serán capaces de condenar al Govern  de Puigdemont y a los Jordis a 30 años. Les recuerdo que los asesinos etarras de HIPERCOR, en Barcelona, han cumplido 27 años en prisión. La hemeroteca es bestial. 
Es una verguenza comparar el 1-O con violencia y equipararlo a ETA cuando estos asesinos han matado a más de 800 personas.
Y aquí han salido millones de personas pacíficamente año tras años sin un solo incidente violento.

Rajoy que tiene una falta de visión histórica que roza el analfabetismo, ya dijo en el 2011, él y toda la derecha,  que la declaración de ETA de no volver a matar del 20 de octubre del 2011, era una tontería.

Hoy todos dicen que aquella, que negocio el PSOE  con Zapatero es la buena. Nadie los enriende salvo su ignorancia.
 Rajoy ha sido el primer analfabeto del Gobierno en ningunear la declaración de ayer. Yo se lo perdono como cuando mi niña de diez años se equivoca en los deberes del cole.  El índice de coheficiebte intelectual de este señor es así. Ayer el expresidente Zapatero, el verdadero artífice de la desaparición de ETA, recordaba que Rajoy le dijo que traicionaba a las víctimas cuando negoció con ETA y su entorno. Desde el 2011 no hay más víctimas gracias a Zapatero y nadie le ha dado una medalla por esto.
Ayer Rajoy (rápido y veloz cosa que nunca lo es para quitar cargos corruptos y falsificadores de máster) se intentó anotar la medalla de la "unión de las fuerzas políticas derrotamos a ETA" cuando el PP jamás colaboró con Zapatero en esa negociación hoy definitiva.

Yo sí estoy feliz porque ETA por fin diga AGUR a las Armas, como aquella novela de Hemingway. 
Viví un atentado muy cerca en Sevilla. Antes de las Torres Gemelas. 
Sé de lo que hablo. ETA fue un sinsentido que no debió existir. Si inician un camino de paz para alcanzar sus aspiraciones  tipo 'Procés' deberíamos felicitarnos todos.  Pues al menos no habrá ni violencia, ni asociaciones de víctimas por todo el país como existe hoy con ETA. Pero eso la Sin-Razón y el PP de Rajoy no lo sabe, y si lo sabe prefiere alimentar a su electorado más franquista que se le escapa a Cs.