páginas vistas

martes, 3 de octubre de 2017

Vaga General. Banderas española y esteladas.

Entre cientos de banderas esteladas, o sea, independentistas. Vi de casualidad algo que no buscaba. Tres jóvenes andando entre la juventud concentrada en Plaza de Catalunya.
Yo fui el único que se fijó en él. No vi a nadie ni dándole importancia. Pues son varios los chicos que van en grupos con diferentes banderas.
Esta manifestación contra las agresiones del 1-O en la jornada del Referéndum. 


Video en Gran Via de las Corts



Sócrates conversa y aconseja a Pericles sobre Barcelona. Parodia.

■La bella Aspasia incita a su marido Péricles a buscar a Sócrates, y así distraerse un poco, pues asegura la milesia que la única forma en que puede reposar un hombre como Péricles es discutiendo con un adversario explícito.■

Entonces Péricles se dirige a Sócrates:

Péricles: ¿Qué es lo que hago y no debo hacer?
Sócrates: Combates demasiado y no formas hombres.¿Vas a dejar que Barcelona  sucumba?
Péricles: ¿Quieres significar que la vencerá Esparta, si acaso hay guerra?
Sócrates: No.
Péricles: ¿Quién?
Sócrates: Sí; Barcelona una ciudad no vence a otra. Una ciudad se vence a sí misma, generalmente por mano de otra.
Péricles: Explícate.
Sócrates: Barcelona se corrompe. ¿No ves que se precipita en la demagogía y va a caer en las manos de individuos como Cleón,Puigdemont, Junkeras y Cup? Y tú no has formado hombres. ¿Cómo se contrarrestan? Con demócratas educados para el ejercicio de la democracia genuina.
Péricles: ¿Educados adónde?¿ Donde Estan?
Sócrates:  En las escuelas nocturnas de democracia que no has creado. En la forja de jóvenes demócratas sinceros y capaces de contrarrestar demagogos sin escrúpulos, sin moral y sin patriotismo, que sólo aspiran al mando. ¿No ves  Barcelona se precipita en sus brazos, para su ruina?
Péricles: Barcelona  contra barcelona..
Sócrates: Sí; Madrid  está perdiendo  Barcelona . Y una vez corrompida, debilitada por la corrupción, España  la sojuzgará. ¿Y quién habrá vencido a España?
Péricles:  España corrompida y  corrompida.
Sócrates: Un pueblo no pierde a otro pueblo y se adueña de él, Péricles, ni una civilización vence a otra. Un pueblo se vence a sí mismo, por corrupción. Entonces otro pueblo se apodera de él, y parece el vencedor.
Péricles: Sí; podrían crearse escuelas nocturnas donde se enseñara lo que es una genuina democracia. Tienes razó Barcelona está venciendo a España gracias a la crisis y la incompetencia de madrid. Has vencido en la discusión, Sócrates.
Sócrates: El mismo caso... Te has vencido a ti mismo por no haber pensado debidamente antes; y yo parezco tu vencedor. Verás que si vences a Madrid estareis peor y en la ruina.

Pericles: Lo sé. Estaremos, "jodidos, pero contentos," según cantan una tal Buika...


¿Dónde está el rey Felipe, Y Rajoy y Soraya?¿Por qué no pasan por Barcelona...?

¿Por qué no aparece el Rey Felipe a pedir disculpa por lo sucedido en Barcelona, él que además habla catalán y tiene buenos contactos aqui?¿No es el jefe del Estado Español, esto no es España?¿Por qué Rajoy y la viceministra Soraya hacen comunicados  desde La Moncloa, teniendo un espléndido edificio como "Delegación del Gobierno en Barcelona," frente al mar en la Avenida Colón?
¿Por qué si tienen la razón absoluta, y la ley, y la Guardia Civil hacen ruedas de prensa sin admitir preguntas?
¿Por qué si hubo más de 800 heridos y medio centenar de uniformados, también heridos, no comienzan sus ruedas de prensas pidiendo perdón por los hechos que todo el mundo lamenta con tristeza?
¿Por qué si ahora aseguran que no salió a votar un 63% de no independentistas -en el Referéndum que a su vez dicen que no sucedió-,   no vienen a Barcelona a apoyarles y darle ánimos en las plazas y calles?

¿Por qué? ¿ Dónde están? ¿Por qué Albert Rivera, muleta de Rajoy y presidente de Ciudananos, catalán también habla desde la Moncloa? ¿Alguién sabe algo del PSOE?

"Felipe VI, El Ausente, por Oscar Guayabero"

Mene muy creativo que ilustra una realidad. 
La desaparición del estamento político oficial de España en Catalunya.


Para quienes justifican la actuación del Gobierno Español en el Referéndum el 1-O.



Esta respuesta la escribí en un comenterio a que mis seguidores han colgado a sus muros para quienes justifican la violencia "proporcionada" de la Guardia Civil y Policia Nacional enviada por Rajoy a Catalunya para detener un Referéndeum que no detuvieron.
....." la idiotez humana por justificar actitudes infames no es nueva. Hay libros y libros que justifican, la esclavitud, el Fascismo, el nazismo, el falangismo, el comunismo, el castrismo, el chavismo, el kkklan, a los violadores ("es que la chica iba provocando") ... 
El mundo está pleno de gentes que necesitan llenar y justificar "su" verdad por encima de la razón, aunque sepan en el fondo que no la tienen. Puede más el orgullo,  que decir me equivoqué. Es bellísimo y sano decir. No tengo toda la razón, me equivoqué, ...pero muchos son así.
Con este tema de España y Catalunya se ve. Critican a los independentistas y son incapaces de ver algo tan obvio como una violanción de derecho con violencia cometida por un Estado de la Unión Europea. Pero que le vamos hacer..  así es el ser. A veces los infames  por orgullo justifican por inercia, lo imposible. No quiero que lo hagan y mucho menos les obligo. Solo quiero que lean y piensen qué defienden. 

Yo si fuera ellos (una sugerencia) diría el referéndum fue ilegal,  pero hubo actitudes reprobables y hemos abierto una investigación. Deciŕ: ¡actuación proporcionada es una burla a la inteligencia! Acusar a otros de las porras, palos,  patadas y vejaciones sexuales que incluye manosear pechos y trasero, que te grabaron cometiendo, es absurdo.