páginas vistas

domingo, 20 de abril de 2014

Escuchando a Audra McDonald una adorable negra voz del alma.

    Audra McDonald.

Sé que hay algunas personas que leen detenidamente este blog y siguen mis consejos y mis pautas musicales. Please, hoy que es domingo de resurrección les invito encarecidamente a que corran a youtube y escuchen detenidamente a Audra McDonald, una cantante de jazz extraordinaria con la que llevo meses fascinado y he dejado para hoy que otros la descubran por mí, precisamente por ser día de resurrección, porque Barcelona esta gris con boira ( niebla en catalán) y esta lloviendo.

Yo me he despertado leyendo un capítulo de la última novela de García Márquez que publicó hoy la Vanguardia, periódico de Catalunya. Y me indignado muchísimo gracias a un crítico de música Francesc  Perdón que ha comparado a Audra McDonald con Billie Holiday, será idiota el tío. 
Audra no necesita parecerse a Billie para ser buena. Yo soy un fan de Billie, pero la pausa y la técnica vocal de Audra, que es soprano de formación a punto de cumplir 44 años, no la tuvo Billie, pero Audra no tiene el desparpajo y el nivel de improvisación que tenía Billie. En cuando a cuerpos Audra es un ángel una semidiosa de la voz con un cuidado look que busca los años cincuenta y sesenta en la estética del jazz y el blues negro. Billie es quien creó entre otras ese modelo. Ambas son universos de voz increíbles pero nunca comparables. Audra te domina el alma, y Billie te la destroza a cambios de velocidad, con ritmos adelantados o diferentes matices.
Lector de este post te ruego que si quieres una resurrección de tu oído escucha Audra McDonald e incorporala a tu vida... Aquí se atreve con una canción de Cabaret que hacia Liza Minelli, de verdad que no me hizo recordar a Liza. La contención con que la hace muy lejos  de dramatismo barato es demoledora. La tensión que trasmite su voz con un mensaje desde dentro de su ser, donde quizás esta vez si habrá suerte, sirve para todos. Todos hemos perdido algo, todos queremos comenzar de nuevo, todos pensamos que esta vez puede ser posible, incluso después de escucharla estoy convencido que volverá a salir el sol muy cerca de mi...
Hace unos días con Dono de  Habana con Kola, hemos quedado para hacer un programa de radio por internet, esta canción es una de las que quiero que Dono haga una versión para el primer programa...

Escuchar  Maybe This Time.  Versión Audra McDonald.

Maybe this time I’ll be lucky
Maybe this time he’ll stay
Maybe this time for the first time
Love won’t hurry away
He will hold me fast
I’ll be home at last
Not a loser anymore
Like the last time and the time before
Everybody loves a winner
So nobody loved me
Lady peaceful
Lady happy
That’s what I long to be
Well, all the odds are, they’re in my favor
Something’s bound to begin
It’s gotta happen
Happen sometime
Maybe this time I’ll win
Everybody, they love a winner
So nobody loved me
Lady peaceful
Lady happy
That’s what I long to be
Well, all the odds are, they’re in my favor
Something’s bound to begin
It’s gotta happen
Happen sometime
Maybe this time I’ll win