páginas vistas

martes, 16 de febrero de 2016

Confluencias musicales de José L. Lima. Ensayo que me publicó la Universidad de Pittsburgh.

En 2006, la Universidad de Pittsburgh, me publicó un ensayo sobre "Confluencias Musicales en la obra de José Lezama Lima." Se publicó en esa fecha, gracias a que mi amigo, Luis Duno, profesor de la Universidad Internacional  de Miami, me dijo que la Revista Iberoamericana de Pittsburgh preparaba  un número para ensayos originales sobre autores latinoamericanos importantes sobre Palabra y Música.
Todo parece muy lindo. Sin embargo, para ser sincero. Escribí este ensayo acabado de quedarme en Europa. Vivía en Sevilla y la nostalgia me arrastraba sobre todo cuando me vi dando clases de salsa y recogiendo olivas en Lucena, Córdoba. Tuve que sobreponerse a una circunstancia muy fuerte. Tampoco tenía permiso de residencia pero me dije a mi mismo que a pesar de todo debía intentar saltar más allá de mi sombra.
Escribo esto para que dos personas que he conocido  recientemente,  una músico graduada de  flauta, y otra historiadora de arte que vende cremas de marca. Las dos han abandonado su pasión por sus trabajos actuales y les dije que eso no lo hicieran. Que en la vida el trabajo no te define. Te define lo que llevas dentro como adn.
No soy un buen ejemplo en muchas cosas pero un trabajo para pagar facturas de casa: luz, gas, agua,   teléfono e Internet; no deben definir a nadie. Sí, lo que intentes proyectar desde dentro. 
Un beso para ambas y todo aquel que su trabajo no coincide con su espíritu interior.