páginas vistas

domingo, 1 de octubre de 2017

Rajoy ¿ha ganado militarmente el 1-O? Ha perdido millones de otros ciudadanos catalanes¿Ahora qué?

Ayer mi ex se ofreció a cuidar a mi hija.  Me tocaba a mi este finde y le dije que no. Ella y todos suponen que yo estaría en 1ra Línea para ver e informar de lo que pasaría en Barcelona el 1-O. Repito, le dije que no,  que ya sabía en que acababa el Referéndum. Me equivoqué.
La mayoría pensábamos  que iba ocurrir. Algunos colegios que votan, otros que no. Que los mossos iban actuar levemente y pedirían ayuda a los "guerreros" de la Guardia Civil, que han llegado por tierra, mar y aire( unos 12 mil)  a detener una votación por la incapacidad de los políticos en no ponerse de acuerdo.Trasladando el problema a los ciudadanos. Dije, al ser ilegal ¿qué sentido tiene votar? Les dejarán tranquilos. Pero no. No pasó lo previsible. 
Y yo he ido a votar con mi hija tras ver en la tele por la mañana a la Guardia Civil y su testosterona cargando contra personas mayores. 
Sí, fui a votar porque  quiero que mi niña sepa de que va esto. Desde sus 9 años. Puede que Moncloa ha ganado militar y judicialmente, pero ha perdido política y emocionalmente una parte importante de España hoy esto ya es una isla más que ayer. Seguro millones de personas que  tienen hoy menos argumentos para convencer con el NO,  tras estas cargas policiales. 

Pronóstico personal:

En el 2006. El "No al Estatuto Catalán" en el Congreso de Madrid,  creó un movimiento social indepentista que llegó a sacar un millón de personas en el 2010, y lo ha mantenido cada Diada hasta 2017.

La actuación de la Guardia Civil y la policía Nacional cerrando colegios y sacando la gente mayor, menor o con niños, a rastras y con violencia  hoy, en ciudades como Hospitalet (feudos históricos de socialistas que han pedido no votar)...  Creará, 'siendo cautos,' más de 4 millones de votantes potenciales e independentistas. El censo dice que podemos votar mas de 5 millones de 7 millones de hab.

Esta vez hay, niños, adolescentes, ancianos, y según la Sexta, 75 porciento de gente que quiere votar; y según ElPais 80%. Alguien se cree que esto acaba así.
 
Habrá segunda parte y 3ra parte y Spin Off. Y el impulso que ha dado Mariano Rajoy al independentisto hoy ha sido determinante. ÉL  ha vencido militarmente, hoy no va a salir, también ha logrado que no se hable de que todos los papeles de la corrupción en Valencia del PP  que se han quemado en el juzgado. No queda nada,  y ahora la mitad del PP y la Gürtel, vuelven a estar limpitos.

Con este desastre que han ayudado a crear para que no se hable de esto último,  tendrán un problema mayor dentro de muy poco.
A los que piensan que estos miles y miles de señoras mayores están manipuladas por la Generalitat, están muy equivocados.

Yo creo que hay 40 millones de españoles fuera de Catalunya también están manipulados. La vicepresidenta del gobierno a las 15 horas ha salido en TVE 1,  noticiero,  diciendo: no hay referéndum, esto se acabó. Yo voté a las 18 horas, miren cómo estaba el colegio Collaso y Gil,  de Sant Pau del Camp en el video que hice. 
Ha sido un día triste. 92 colegios cerrados. 800 personas  heridas, uno con pelota de goma que está prohibida en esta comunidad desde el 2014;  6 detenidos y 33 Guardia civiles y policía nacional, heridos,  y mucho enfado en la población.

¿Si era ilegal y no servía para nada, que miedo había en dejar votar a toda esta gente?¿Quién contesta esta pregunta en Moncloa?

La Mujer  de la foto en Catalunya,  se llama Fina y vive en la localidad gerundense Sant Julià de Ramis. Girona. Colegio Electoral. 1-0.

Referéndum: En cola para votar con abuelas. Sonia Moreno del Águila.

(Un testimonio que demuestra que esto no solo va de élites: Junkeras-Puigdemont-Cup; también va de abuelas castellano parlantes... huesos que empujan a jóvenes que quieren votar)

"En Almería las abuelas se sacan la silla a la calle pa estar fresquitas. Estas señoras se la han traído de casa pa esperar el tiempo que haga falta (me han dado permiso pa hacer la foto 😉).
Yo no sé. No le veo sentido "práctico" a esta votación. Pero me emociona hasta los huesos cuando veo estas cosas. Cuando la gente de la calle se moviliza pacíficamente ufff... pelos de punta. Y mucho respeto.
Mi abuelo Paco se estremecería también. Estoy segura.
Ha pasado un joven que ha gritado "Viva España" y yo he pensado " Viva", claro que sí. La España que a mí me gusta es preciosa, llena de gente bonita que convive, que se escucha, que se disfruta desde la diferencia. A mí también me gusta España. Y no me da la gana que se la apropien sólo unos cuantos. España es mucho más y mucho mejor que cuatro descerebraos gritando bandera abajo. También soy yo. Y muchos más.
Y aquí estoy. Porque amo mi país petit... y a veces es Almeria. Y a veces Andalucía. Y a veces España. Y hoy es Catalunya. Porque esta gente es la ostia. Los amo también. Y se merecen que desde fuera les miréis con buenos ojos. Con la mano en el corazón os lo digo. Mano de andaluza. Mano de bulerias. Mano de madre de una catalana. Esta gente tiene un alma preciosa... y no hay derecho que no se sepa.
No sé muy bien qué hago aquí. Pero creo que los del piolín tampoco lo deben de tener muy claro, los pobres... menudo papelón. No querría estar en su piel. También son personas. SI NOS ENFRENTAMOS SOLO GANAN ELLOS. Sólo ellos.
La vida a veces es una paradoja detrás de otra.
Llega otra familia. La abuela. Los padres. La nieta. Y otros jóvenes borrachos que vienen de botellón aprovechan otra vez para gritar "Viva España" y tener su momento de gloria delante de sus colegas. Que el gobierno aliente a estas pobres almas jóvenes no tiene nombre.
Nadie responde. Les dejan pasar, sin más.
Unos abuelos se me ponen detrás en la cola. Hay mucha gente ya. Cuando los mayores salen a la calle es la vida entera que empuja. Desde muy atrás. Angelita, Paco, estáis aquí conmigo."
Sonia Moreno del Ávila.
Referéndum.
10: 00 am. 1-0 Barcelona.




Nota. Sonia dirige coros Gospel en Barcelona. Ha viajado por Cuba, Londres o Estados Unidos. Es Andaluza y lleva 18 años en Catalunya. Votó finalmente allí en Badalona lloró y todo abrazada a unas abuelas.

¿Qué es más ofensivo: frotarse el sexo con la bandera española o cantar Cara al Sol con el saludo NAZi.

"El PP informa en una nota de prensa de que ha tenido conocimiento de la representación en el teatro Principal de Palma de una obra de teatro en la que «un actor desnudo se frota el sexo con una bandera española sobre el escenario en un gesto que «traspasa los límites de la provocación para caer en la más absoluta grosería».
Periódico ABC.

Esta obra que la verían solo 4 gatos y el denunciante, ellos dicen "han tenido noticia" quizás un washaps o tuit" o sea ni la han visto. En cambio, el Telediario de TVE 1, que se ve en España y América Latina emitió hoy imágenes de manifestantes cantando Cara Al Sol y haciendo saludos nazis con la mano en alto y esa, que es una tele pública que pagamos todos con nuestros impuestos, no fue objeto de denuncia denuncia por el PP. 

Se limitan los locutores  a decir: "manifestaciónes en contra del referéndum ilegal", sin decir, detestamos a esos fachas neonazis que se han unido.

"El Telediario del mediodía de La 1 de TVE ha ignorado los 'Cara al sol', los saludos fascistas y las banderas franquistas al informar de la concentración a favor de la unidad de España que se ha celebrado este sábado en Madrid. La información de las concentraciones ha sido la apertura de los telediarios que, por segunda semana consecutiva, han ignorado los símbolos franquistas y los saludos fascistas." Periódico. ElPÚBLICO

Se dice que los jóvenes no tienen memoria política aunque sean universitarios. Tampoco nadie les explica que fue el fascismo y el nazismo en Europa.  Precisamente el PP que tiene hoy responsabilidad en el gobierno.

No pongo fotos de neonazis aquí, pues yo pienso que eso es realmente grave y denunciable.