páginas vistas

viernes, 19 de octubre de 2018

Pablo Iglesias se reune con Junqueras en la cárcel

PABLO IGLESIAS VA A PRISIÓN A HABLAR CON JUNQUERAS. LA DERECHA GRITA DE FORMA TEATRAL. SIN RECORDAR QUE SOLO LE DA ALAS A JUNQUERAS. PUES NELSON  MANDELA  NEGOCIÓ CON EL GOBIERNO DE SUDÁFRICA EL FIN DEL APARTHEID ESTANDO EN LA CÁRCEL. HAY ILUSTRES QUE PASAN POR LA CÁRCEL QUE SON MEJORES QUE POLÍTICOS EN LIBERTAD.
«Mandela sabía perfectamente que el opresor debía ser liberado al igual que el oprimido (...) Cuando pasé las puertas de la prisión, esa era mi misión». Era el 11 de febrero de 1990 y había pasado 27 años en prisión. Durante su cautiverio decide negociar con W. F. De Klerk: «Decidí no decir a nadie lo que estaba a punto de hacer... Hay momentos en los que un líder debe avanzar por delante de la manada»
J. Carlin
Me da igual a lo que va Pablo Iglesias a la cárcel. Me da igual de lo que hablen. Pactos políticos para elecciones de la alcaldía de Barcelona o elecciones  generales o el presupuesto del Estado. Lo importante es que el presidente del 3er partido más mayoritario de la Cámara del Congreso, no solo diga que es injusto que Oriol esté en Prisión, sino que vaya a la cárcel a verlo.
Lo mejor es que salió y llamó por teléfono 45 minutos a Carles Puigdemont en Bruselas. Él sabe del peso de este en Catalunya.
Si la derecha da pataleo que lo de. Casado y Rivera son dos perros rabiosos que se muerden entre sí y muerden todo lo que ven para ver si todo da rabia y asco. No hay que hacer caso.

La ex ministra del PP Isabel García Tejerina ha dicho: "Un niño de 10 años en Andalucía sabe lo que uno de ocho años en Castilla y León". El PP reincide en su racismo hacia andaluces...

■ASQUEROSA MANIPULACIÓN DEL PERIÓDICO EL MUNDO PARA JUSTIFICAR EL RACISMO DEL PP. LOS INFORMES PISA SE HACEN A ADOLESCENTES DE 15 AÑOS NUNCA A NIÑOS DE 8 Y DIEZ AÑOS.  DICEN EN SU TEXTO EL AMBIGUO "ESTUDIOS INTERNACIONALES SIN DECIR CUALES. El PP vive obsesionado con despretigiar a los niños  andaluces. En 2008, también durante la campaña de las elecciones generales, Ana Mato  afirmó que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos."

Conste y quede claro que detesto a Susana Diaz, pero detesto más el racismo en el ADN de la rerecha española contra Andalucia y todas las regiones periféficas: Vasco, Gallegas y Catalanas, claro está.■

"Los datos de los estudios internacionales corroboran lo que afirmó la dirigente del PP, Isabel García Tejerina: "Un niño de 10 años en Andalucía sabe lo que uno de ocho años en Castilla y León". La región de Susana Díaz aparece a la cola de los principales ránkings, mientras que la escuela castellanoleonesa se estudia como modelo de excelencia, a la altura de Singapur. Eso sí, las pruebas evalúan las competencias, y no los conocimientos de los alumnos. Y hay que tener en cuenta también que las posiciones de partida y las realidades sociales son distintas en cada territorio. Andalucía destaca, por ejemplo, en los premios nacionales de Bachillerato."

Lo que no dice ElMundo es que PISA dice que MURCIA tiene peores datos de mala educación  que ANDALUCÍA y gobierna el PP.

Por suerte Vicente Alexandre, Juan Ramón Jimenez, fueron niños andaluces y premio nobeles. Machado, Bécker y Lorca; también fueron niños andaluces y hoy son grandes poetas ilustres.
El asco de la derecha rancia por Andalucia es bochornosa ahora y siempre.
Que suerte que Camaron, fuera otro andaluz retrazado.

Me reservo lo que pienso de esta idiota y mentirosa compulsiva.  A ver cuando los andaluces se animan a irse de esta monarquía.  

El mundo 19 de octubre 2018.

QUE ES PISA

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA(por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.
El estudio se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes de 15 años a partir de unos exámenes estandarizados que, desde el año 2000, se realizan cada tres años en diversos países.

Ni sabes por qué me regalas ese trozo de piel...

■Ni sabes por qué me regalas ese trozo de piel en tu tejano. Ni sabes qué puedo hacer con esa visión arrugada de tu piel a la altura de las rodillas, que es genoll, en catalá y suena bellísimo.
No hemos dormido juntos, tu probablemente sola por la forma de tu rostro cuando el sol te ilumina entre  Les Planes y Vallvidriera.
Ni sabes por qué yo voy con esta pinta de andaluz perdido cuando he nacido derramado en el Hospital de SanPau tras la bolsa de agua que mantuvo viva a mi niña nueve meses en un vientre.
Ni sabes por qué hoy he desayunado escuchando a Tejedor y Luis, y a Jorge Drexler en la cocina de espaldas a la ventana.
No sabes por qué, pero soy más aficionado a tu nariz porque me recuerda un perfil de Picasso que siempre quise besar en un lienzo, cada vez que duermo con una piel que en la mañana está condenada abandonarme.

Arsenio Rodriguez Quintana
Octubre 2018. Sant Cugat.