páginas vistas

martes, 22 de enero de 2019

Rebeca Miyar me envía su Fantasía Bética y alucino en colores. Revivo mi Andalucía a través de Fallas.




-Ya estoy suscrito a tu página de Youtube,  Rebeca,  me has dado un golpe en la cabeza con esa "Fantasía Bética," de Manuel  Fallas, que interpretas. He amanecido escuchando tu Fallas, preparando el desayuno de mi niña, revelador esos golpes de música que das al oído...
.
A Rebeca la vi tocar con Maria Lilia Cano en el Jamboree una pieza " Los Muñecos" a cuatro manos, de Ignacio Cervantes;   y quedé maravillado. Lilia me dijo es muy buena intérprete la busqué y me envio esta pieza de Fallas que tocó en agosto pasado. Rebeca no tiene ni idea de lo que conoco a Fallas, además de haber estado en su casa natal en Cádiz, él sufrió lo que yo a la inversa. Nació en Andalucía, Cádiz y se fue y murió en Argentina.

He vivido dos años en Sevilla he recorrido todo Andalucía y despertarme un lunes para hacerle el desayuno a mi niña y nuestra banda sonora fue Rebeca tocando a Fallas,  un lujo. 

Yo en mi libro Sindrome de Ulises, Barcelona, 2004; me hice una inscripción de nacimiento andaluz. Mi afición por el fútbol español comenzó con el Betis, la primera vez que fui a su estadio. Soy además de culé, del Betis.

La Bética (en latín, Bætica) fue una de las provincias romanas que existieron en la península ibérica, llamada por los romanos Hispania. Tomó su nombre del río Betis (en latín Bætis), llamado en la actualidad río Guadalquivir; su capital en la época romana fue la Colonia Patricia Corduba, la actual ciudad española de Córdoba, en Andalucía. Posteriormente, en el periodo visigodo, la capital pasó a ser Hispalis, la actual ciudad de Sevilla.