páginas vistas

jueves, 5 de enero de 2017

140 caracteres que demuestran que Esperanza Aguirre es una ignorante y confunde el fanatismo religioso con el Corán.

Sigo pensando todos deberíamos luchar por ser menos ignorantes, pero debería estar prohibido en cargos públicos y políticos. Saber que alguien es ignorante en casi todo, es quizas un defecto insuperable. Esta circunstancia puede llevar a situaciones verdaderamente adsurdas y provocar injusticias donde con el saber se hubiesen resuelto.

Esperanza Aguirre, ex ministra, ex presidenta del PP madrileño y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha escrito un twitter clásico de alguien que jamás ha abierto un Corán y confunde este libro, con los fanáticos yihadistas religiosos tan ignorantes como ella que difunden e implantan doctrinas muy lejos de sus enseñanzas reales. Por suerte, desde la Mezquita de Córdoba y la Comunidad Ahmadía de Córdoba, le han dado una lección de historia, tanto de la doctrina represiva de la Biblia contra las mujeres que no tiene desperdicios, como del tratamiento moderno del Corán en las mujeres.

Twitter de Aguirre y respuesta.

“Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día de gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad”. Esperanza Aguirre.

"Desde la Comunidad Ahmadia, establecida en España desde 1946, han querido responder a la portavoz ‘popular’ madrileña aseguran que el Islam “es una religión moderna, que da plena libertad a la mujer, e igualdad de derechos respecto al hombre”.

“Es preciso recordar que el Islam fue la primera religión que estableció un catálogo de derechos y libertades a favor de la mujer: el derecho al divorcio, el derecho a la herencia de sus padres y familiares, el derecho a una posición monetaria independiente, el derecho a la plena formación y educación, el derecho al control de natalidad etc., derechos que únicamente han sido implementados en Occidente en los dos últimos siglos” aseguran.

Además, desde la Mezquita de Córdoba afirman que “tampoco hay que olvidar que, en España, hasta fechas relativamente recientes ha imperado la tradición bíblica del cristianismo que, siguiendo la doctrina de San Pablo consideraba a la mujer un ser inferior: “El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre”.

 “Es cierto que en ciertos países de supuesta mayoría musulmana no se concede a las mujeres los derechos que exige el Islam. La realidad es que la vida cotidiana de muchos de sus líderes y ciudadanos discurre tan alejada de las enseñanzas islámicas como ocurre en las sociedades europeas respecto de las enseñanzas de Jesucristo”.

 “Sin embargo, la Escritura Sagrada del Islam, el Sagrado Corán, valora y ensalza a las mujeres como seres humanos libres, reivindicando su papel de ciudadana, madre y esposa, y le concede plena libertad trabajar, formarse, ser independiente, y disponer de plenas oportunidades para su perfección personal, moral y espiritual”.

Después de esto esta subnormal seguirá yendo a tertulias televisivas, seguirá de portavoz de su partido y seguirá cobrando de nuestros impuestos a pesar de que ha demostrado ser una verdadera idiota. 

Y no es la primera vez. Miren las hemerotecas on line y verán disparates como cuando en el 2008 afirmó: "Franco era bastante socialista".