¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 15 de julio de 2017

Adiós Gemma Nierga. Yo, 15 años enamorado de su voz. Ella, 30 años enamorando a todos.



Hace tiempo El periódico ElPaís no es lo que era. Pero confieso que seguía escuchando La Cadena Ser a ratos. La voz de Gemma Nierga me ha acompañado años de Madrugada en Hablar por Hablar y sobre todo en La Ventana. Ponerla por la mañana en HOY x HOY fue un paso firme para echarla del todo. 
Con ella aprendí sobre vida social y cultural de Barcelona más que con nadie. Me ayudó a mi inserción cultural aquí. Ella y Iñaki Gabilondo tejían mi oído con lo mejor que pasaba en mi vida acabado de aterrizar en Europa.

Hoy los idiotas  (que están en Prisa o de Prisa) la echaron a ella, y con ella, que fue mi referente en la radio  ya no escucharé ni la radio de esos que "van de Prisa." 

Una tristeza esta señora que de verdad es un Ser, y no La Ser, que conocí en el lanzamiento de un libro en La Plaza del Pi, Galerías Maldà. Eran un libro sobre las composiciones musicales de Nieztche. Me pasé la presentación hablando de muchas cosas y quedamos para hablar de mi libro Sindrome de Ulises, acabado de salir, en su programa. Pero luego no fui a verla. Hoy lo lamento. Y me jode su marcha.
Ojalá que otros que no tengan tanta Prisa, apuesten por ella.
Suerte.

Amics de la de la gent gran. 175 mil personas en Barcelona ..y 300 mil en toda Catalunya, se siente solas...

(175 mil perdonas en Barcelona ..y 300 mil en toda catalunya se siente solas...)
Varemon de 80 a 99 años el 81 % de edad, son las que peor lo pasan. Amics de la gent Gran es una Asociación que de forma voluntaria intenta acabar con esta mal de la sociedad que es el abandono de sus ancianos por su propia familia.
Si crees que esta gente no tiene familia estás muy equivocado. Tienen hijos y nietos, pero sus ocupaciones y necesidades personales de alguna forma los ha alejado de estos seres maravillosos que les dieron vida y conocimientos vitales para existir y ser lo que son.
Llevarles una rosa en Sant Jordi...acompañarlos un rato, una vez a la semana, según el tiempo que tengas es un chorro de luz para estos seres que dieron lo mejor de sí en esta ciudad maravillosa donde vives... 

Amics de la gent gran és una organització de voluntariat, creada el 1987 i amb seu a Barcelona, que treballa per millorar la qualitat de vida de la gent gran que viu sola.
La funció d'aquesta organització sense ànim de lucre és lluitar contra la soledat i la marginació de les persones grans mitjançant l'acció de voluntaris i la sensibilització de la societat. Amb presència a diferents països i a les principals ciutats catalanes i de la resta de l'Estat espanyol, intenta pal·liar l'aillament, i aportar una ajuda real a la gent gran que viu sola, i que ve donada -sobretot a les grans ciutats- per l'estil de vida actual.
En el vint-i-cinquè aniversari de l'entitat, el 2012, la Generalitat li va atorgar la Creu de Sant Jordi "per la valuosa contribució a la qualitat de vida i a la dignitat personal que aquesta tasca representa, des del suport emocional, la companyia, la relació i l’amistat que els voluntaris de la Fundació procuren oferir".
L'any 2009 va rebre el premi Josep Parera, de l'Obra Social de Caixa Penedès.
L'any següent, durant el tradicional dinar de nadal que celebra l'entitat, i que es va celebrar al Museu Marítim de Barcelona, els Amics de la gent gran van concedir-li el premi a la gent gran al metge i humanista Moisès Broggi.
Si puedes colaborar, aquí los encuentras...

Carrer Grassot 3 . Barrio de Gràcia. Sede...

Mario Maeso me rompe en dos de madrugada con una canción francesa...Musicienne


Ya es madrugada. Estoy escribiendo sobre una charla que daré en Octubre sobre Cuba y Catalunya.  Solo me interrumpe mensajes paralelos, simultáneos y esporádicos  por messeger con Brasil y Venezuela, amigas o seguidoras. Que entre lecturas, el té y el agua de beber,  me distraen momentáneamente.

Decido descansar como siempre en la música...y al ver notificaciones de mis novedades en youtube, aparece Maeso con esa versión en francés que me raja en dos de madrugada 04 20h en Barcelona. No olvidar que es 14 de julio... Hace un año estaba en Nice, Cotê d Azur, con mi niña... nunca estoy lejos de Francia. Hace seis meses hice navidades en París en mi segundo hogar con my sister Sarah y mi sobrino.

Tener amigos así es un problema maravilloso para el corazón. Un día sé que moriré escuchando una canción, como el novelista premio Cervantes:  Guillermo Cabrera Infante, quien según su niña, lo último que escuchó fue al pianista, Bebo Valdés, ambos cubanos, ambos renunciaron a Cuba como yo...
Los ríos profundos, fluyen y me arrasan lentamente como esta canción que ya no me dejará dormir... por culpa de la voz rajada e inspirada de Maeso en ese balcón cárcel de helechos que siguen la melodía danzando a tempo; balcón 'ple'  (lleno) de canciones que me recuerdan esas zonas de la vida donde siempre está una mujer que espera y desea, tan prisionera como yo y Fernando Pessoa, del amor.
Tengo que añadir que uso cascos 'Bose' donde la música se hace música... La musique est faite.


"Musicienne, musicienne, Je la voudrais musicienne Irréelle, irréelle En photo en aquarelle Bohémienne, bohémienne Sans pays et sans maison Pourvu qu'elle m'aime Si fragile, si fragile Que le vent l'emporterait Impossible, impossible Tellement je la garderais Prisonnière, prisonnière De mes bras de mes chansons Ce sera la plus jolie des prisons Et j'apprendrais à lui dire je t'aime J'apprendrais tous les mots des poèmes Qui font pleurer les jeunes filles comme elle Elle sera musique et musicienne Je serais un piano de Harlem Une symphonie pour elle Si petite, si petite Qu'elle tiendrait entre mes doigts Si chantante, si chantante Comme la pluie sur le toit Amoureuse, amoureuse D'un amour qu'elle ne sait pas Langoureuse comme les violons d'autrefois ..."
Tres libros y lecturas complementarias sobre la huella catalana en Cuba.