páginas vistas

sábado, 6 de junio de 2015

Las Grúas que te llevan el coche son ilegales en España. NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA

Crónica Real de Josep Camps

OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiró el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, Yo NO podía retirarlo si no pagaba la GRÚA y el PARKING. Mi situación no me permite desembolsar 190 €, así que exigí que me devolvieran el coche, ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA por cometer sólo una infracción (tan solo si hay delito). Después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo, acudí al Juzgado de Guardia y puse la denuncia correspondiente.
El JUEZ ordenó de forma inmediata que se liberase mi vehículo. Los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidaré la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello podría tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una simple infracción.
NO PAGUES, te están extorsionando.
Josep Camps

PÁSALO!!

Para los que piensan que es un bulo, aquí os dejo esto
http://elpais.com/diario/1988/01/23/espana/569890844_850215.html - See more at: http://www.forotransportistas.es/discussion/985/un-camionero-de-murcia-lleva-cinco-dias-desaparecido-en-ruta#sthash.52pwqfWX.dpuf

Crónica de la 2da Jam TvLive Papa Orbe y Studios Soiart. Badalona


Ocurrió por segunda vez LaJam TvLive bajo la incitación y respaldo de Papa Orbe y los Estudios Soiart;  y volvió a ser algo extraordinario. No publiqué nada inmediatamente,  pues muchos amigos se apuntaron al entusiasmo de publicar  textos y fotos con festividad. Yo feliz de haber retratado en una crónica extensa -como pude- y en solitario sobre la 1ra Jam TvLive. 
Este domingo 7 de junio será la 3ra Jam en Badalona, yo recordaré hoy ¿qué pasó en la segunda?

Esta segunda Jam, fue sino mejor, sí, distinta. Se escuchó mejor y hasta en el exterior los músicos contaron con referencia.
Fue fantástica las personas, parejas y familias con  mascotas que fueron y repitieron picnic y música en plena naturaleza.... 
No hubo "postureo" sino amantes de la música. Fue increíble la aparición de Kumar Sublevao-Beat acabado de llegar de Japón, escoltado por Imad, que a su vez venía de Bruselas. Ese momento lo refleja el video que grabó mi amigo Ernesto Busto a quien llevé para que dejará constancia del Paradiso junto a su hijo y mi niña.
Aunque estés preparado para un buen cóctel de músicas del mundo tocadas en vivo, en primavera "al aire libre", y con un elenco de músicos nacidos donde nacieron estas músicas, el talento siempre da sorpresas.

Crónica:

La jam comenzó con un grupo "afroperuano: Afroperuano Soul" quienes buscan reivindicar la música negra y tradicional del Perú con marcado acento jazzístico en un novedoso formato de piano; percusión y voces dirigidos por Kote Aguirre.
Tras ellos un grupo de funky con versiones  estándars de este ritmo de los setenta cantados en inglés subió el tono de este mini festival. Ahí llegó un grupo turco liderado por un saxofónista y flautista: Ertugrul Coruk quienes subieron el  aun más el climax ambiental cuando se unió a improvisar el  cantante compositor y multinstrumentista marroquí  Imad Amrah. A él se unió un tocador de tambora colombiano, y ya la evolución y fusión musical no tuvo retroceso. Con Paola Arias cantando y tocando las maracas escoltada por Yoly y Lenin...
No acabo con Kumar rapeando como comienza este post, pero yo tuve que marcharme con mi hija quien en este ambiente no quería abandonar el paraíso. Es normal, nadie quiere irse desde que aquellos dos, Adan y Eva, los echaron.
Auguro con autoridad, que la 3ra Jam, Tvlive, será otra experiencia para enmarcar. Si tu quieres te lo pierdes. Sino cerciórate de que el lugar donde vayas por no venir con nosotros tengas un paradiso similar...o se parezca a este sueño con música en vivo. O como improviso Kumar Sublevao-Beat :
"Funky al aire libre"

Sonia, Selene (autora de muchas fotos en este post) y yo blogger.
Selfie con Papa
jam...múltiple. ...
Sonia, Mel y yo blogger al centro.
Imad con instrumento tradicional de Marruecos. 
Kumar y Alex en Jam.
Abajo 
 fragmento de un texto que escribió Selene Perdomo sobre la Jam: 

Alba o amanecer escuchando a Omar Sosa: Más que un despertar.



Esta pieza de Omar Sosa Palacios se llama Alba... amanece. Sigo vivo y vuelvo a la música de Sosa. Insisto en él porque pone algo rotundo en mí para empezar el día.
No me despierto. Estoy levantado inyectándome de este soul-blues tocado e improvisado al piano y los vientos y sordina  del italiano Paolo Fresu.  Por momentos desde la esencia mínimal del francés  Erik Satie con latidos fuertes de Miles Davis.
Así es Sosa. Sencillo y profundo. Comienza como un blues, con influencias clásicas y tiene un final con la clave y el son cubano casi guaracha.