páginas vistas

sábado, 9 de enero de 2016

Una estufa para el pan en forma de armario. Tienda de antigüedades.Barcelona.

Estábamos Lissette y yo en una tienda de antigüedades diversas mezcladas con modernidad acertada y de muy buen gusto,  y de pronto tras un salón vi este mueble. 
Al principio pensé que era para guardar tipos de imprenta, luego la chica y dueña  me explicó que era una estufa de madera para que repose  el pan cuando se hace, tras echarle levadura y llevarlo a su tamaño final, antes de hornearlo, o sea, su proceso de fermentacion. 

En todo caso, el color y el señorío del mismo puedes comprobarlo, es excelente. Pensar ahora que dio de comer a mucha gente en el barrio gótico de Barcelona ilumina.







Hablando con otras mujeres: Brillante Helena Bonham - Carter.

Argumento

Te encuentras a una ex en una fiesta, y la amaste suficiente como para no olvidarla, no obstante, fingen no conocerse. Ella tiene pareja y es feliz. Tú exactamente igual.  Ella se marchó del país hace diez años. Tú te quedaste. El recuerdo de ambos juntos de un pasado común, es extraordinario. 

Es una forma de detener el tiempo y ver un vídeo original de la felicidad. Ya sabemos que mientras está existe, abolidos el tiempo. 

Allí  en el pasado,  ambos  compiten con el yo anterior. Y a pesar de que ella tenga cicatrices nuevas, tú la ves exactamente nueva,  pues te hace soñar, es la llave de tu pasado feliz. ¿están condenados a acostarse? ¿están condenados a volver juntos? ¿es un pecado hacer el amor o no hacerlo? 

Ese es el tema de esta peli, un diálogo, antes,  durante  y posterior al "sexo reencuentro." Los prejuicios con las ataduras sentimentales o los "valores" hipócritas de una sociedad occidental en decadencia. Que sigue rituales que nadie se cree, pero que algunos confunden con la felicidad aunque estén aburridos "370 días" al año.

No me gusta esta actriz. Nunca me había gustado. Hoy he amanecido viendo este filme inglés de Hans Canoa del 2005. Helena Bonham Carter, está brillante. Él sólo está romántico.  Cuando puedas verla no te cortes y pasarás un rato bueno. No creo que debas verla sino has sido feliz, al menos una vez en pareja.