páginas vistas

lunes, 18 de septiembre de 2023

presentación del libro Elige tu ...¡que bailo yo ! en el Q Bolá Fest de Barcelona. Roger de Flor 291.

 


La presentación se hizo en a escuela Swing maniatics de Gràcia en Barcelona, donde en diferentes salones se estaba efectuando el festival Q Bolá fest, con talleres de todos los bailes contemporáneos.
Un marco ideal para completarlo con la presentación de mi libro en su mejor contexto. Algunos alumnos de esos talleres también se apuntaron para recibir información sobre la historia y los orígenes de lo que aprender a bailar.

La cantante Sandra Ortega Martín @sandraortegasinger (síganla en insta) fue una de las oyentes de mi charla-presentación del libro "Elige Tu ¡que bailo yo!", también una de las que se lo llevó firmado a casa.

La sorpresa llegó más tarde cuando me pidió amistad y la escuché cantar Vida Loca, un bolero cubano.

Ella y More Loujedo, fueron las más activas en mi charla del sábado en "Q bola Fest". More

 me preguntó sobre la Rumba. Sobre la supervivencia de este género musical cubano que tras aprender a bailar timba y salsa cubana los bailarines se lanzan directo.

Cuando vi su página y la cantidad de vídeo que cuelga para sus amigos entendí las preguntas y el interés que pudo cuando expliqué los Orígenes del casino y sus vueltas y la Rumba.


Ya mi libro pertenece al patrimonio privado de las casas de ambas e irán

 descubriendo por qué bailar no solo el mover el cuerpo,

 sino que se hace mejor cuando se conoce los Orígenes de lo que se danza. Buscar orígenes siempre es encontrar orígenes nuevos.







More se llevó un libro a casa




Sandra  Ortega como More, se llevaron el libro firmado por mi.