páginas vistas

sábado, 5 de noviembre de 2016

Una sola palabra en sánscrito: Namasté

Debería verte reír.
Me das 'a luz' en tu risa de Otoño. 
Namasté. Beijos.


No me ves
pero hago 'mudra.'
Junto las palmas
En señal de respeto a tus labios.

La semántica de namasté
Es adorable
que 'namas'
Signifique 'te saludo'
y a su vez 'nada mío'
de forma espiritual
Donde demuestro la humildad
de mi ego/
Me emociona cómo un río inverso.

Tengo una amiga maestra yoga
Asirys Lappin en Tortosa
Que le voy a dedicar estos versos.
Espero que no te moleste.
Asirys Lappin en postura:
'ardha baddha padma padangusthasana'

Pan y Leche de Papa Orbe, Kumar, Mel Semé y Mauricio actualidad musical de Barcelona



Ya sé que hay amigos que no viven en Europa y no saben quienes son algunos de mis dioses terrenales en Barcelona del 2015.
Para quien me ha preguntado quien es Mel Semé, Papa Orbe Ortíz, o Kumar Sublevao-Beat aunque de todos tengo comentarios en post y post exclusivos a sus presentaciones;   aquí en una grabación más profesional de las que yo hago.
En esta pieza, decir que es fusión es un eufemismo. Aquí hay "música." La canción comienza con Mel entre el filin-blues y con un sutil scat la lleva hacia un bolero son que apoya  el tres soneado del Papa Orbe; ahí  la canción deriva,  del bolero-son  cubano al samba  pero de ahí salta al bossa.  La sacan entre Pereira y Mel Semé, que la trasladan hacia la calidez sensual de un soul, que roza el blues, cuando improvisa Mel, y cae en un funky sabio,  elemental y contaminado de Kumar Sublevao-Beat; que rapeando sobre la política social del "pan y la leche" y los desgraciados gobernantes, hace de esta joya una verdadera muestra de música esencial que suena en muchos bares y clubes musicales de la barcelona del siglo XXI que me ha tocado existir,  disfrutar y trasmitir a quien no está.
Talento les sobra. Y presumo de buen gusto desde que comencé a escribir de música en 1987, o sea:" Pan y Leche."
Con Pápa Orbe 
Con Mel Semé y Sonia en Jam TV Live Badalona
Con Carlitos Lage y Kumar en Badalona. Fue Carlos quien me conectó a Mel.  Créditos por delante.

A Helen le nieva, a mi me niebla. Otoños muy distintos.

        Foto. Helen Kierulf Svane. 4 Nov. 2016.


Mi amiga Helen vive en Noruega y acaba de caerle su primera nevada en noviembre. En estos días en Barcelona comenzaron las primeras nieblas intensas. Helen sabe muy bien del sol en Barcelona, no sólo por haber venido varias veces, sino porque además, lo hizo este verano con su hija que disfrutó con la mía parte del verano aquí, incluye paseos y baños en la Barceloneta.
Una amiga de Miami,  tras uno de mis post sobre la Boira, niebla en catalán. Me preguntó por messenger.., ¿de verdad te pones más triste en otoño?

Claro, para un poeta es pregunta trampa, quizás porque en la tristeza y la contracción personal estamos en nuestra personal salsa, o sea, nos gusta. Pero la diferencia cuando te cambia el paisaje de sol a gris otoñal, es muy atonal. Es de un agudo a un grave en centésimas de segundos. 
Quizás la tristeza en primavera está asociada a un relato personal de desamor, enfermedad, libro, o música nostálgica. Pero cuando sales el sol te quita casi todas esas frivolidades pasajeras.
En otoño, si escuchas blues o jazz, si padeces desamor, si alguien falta a una cita y te quedas sentado solo en el restaurante mirando el móvil con su wasahaps ... "No puedo ir," al salir, la niebla no te salva de tus pensamiento, te hundes en ella, intentas ver y no ves aunque todos te vean triste.

Cuando veo que mis amigos como Helen que ya están nevados, me retraigo a mi llegada a París en 1999. También en noviembre, pero con -4 grados. Había dejado 29 grados en LaHabana. O para ser exacto, perdí  33 grados en el viaje. No ví mientras iban cayendo de mi interior al vacío escondiéndose entre las nubes... Iba feliz de soltar lastre. Iba feliz.

Noticia. Diario de Viaje. Segundo libro del músico argentino Fito Páez.

Fito, con el álbum más vendido de la historia de la música argentina (“El amor después del amor”), 28 discos publicados, guión y dirección de 4 películas y participación desde otros ámbitos en 14 más, etc,etc,etc.... Todavía sigue con ganas de seguir produciendo, esta vez un segundo libro, Diario de Viaje" el primero 'La Puta Diabla'. Ya va por su segunda edición. 

Así posaba en su cuenta 
de Instagram con sus libros en nov.2016.