páginas vistas

domingo, 18 de octubre de 2015

Estás desnuda desde el siglo XX. Eres portada, yo Eros.

Esta portada es de cuando las modelos miraban al infinito como esculturas romanas salidas de la tierra.  El collar de perlas, es sin duda metáfora de una serpiente, que desde los Egipcios es sinónimo de sexo masculino desesfrenado: polla, pinga, pene, rabo... y desasosiego sigiloso del eros en todas y todos...

La sutileza de taparse el pubis en semejante pose, es de una una ingenuidad tan poco creíble que termina por ser graciosa.

Parece drogada. Parece blanca. Es blanca pero imita una esclava de un harén africano. Es curioso, que la cultura árabe a fines del siglo XIX y principios del XX tenía impacto en Europa a través del eros. Y para nuestra desgracia, hoy su impacto es a través de la intolerancia y el radicalismo de algunos, que no tienes ni puta  idea de lo que significa etimológicamente  la palabra cultura: Cultivar.

Me quedo con sus tetas, la derecha, y su mano izquierda que reposa en la pared. El simple proceso de mantenerme vivo blogger, exige todas mis energías. No es un poema, es una actualización de estado.


Con Camarón de la Isla no puedo dormir...




Intento recuperar el sueño de madrugada  con Camarón de la Isla y Tomatito  a la guitarra por fandangos, por bulerías y otros palos de flamenco, cuando llegó a "La Leyenda del Tiempo" y escucho: nadie cuela  mi semilla en el corazón del sueño,  no puedo. Es imposible dormir mientras exista esta grabación. Por el solo de guitarra, por los ligados en el bajo y la voz de genio, por el solo de piano y el tempo. una velocidad perfecta para saber que es música y donde te lleva.
Como a Lorca, el flamenco me lleva al Blues negro en la sangre, como él describió en su magistral libro  "Poeta en Nueva  York," a  mí Camarón, me lleva del blues,  a los mejores boleros de  Benny Moré que tanto le gustaban a mi madre y luego a mí... del bolero paso a "El Polaco" cantando Tangos...

Camarón es la voz rajada del flamenco hecha música como Janis Joplin al rock - pop  en los años sesenta en EEUU.  Camarón me lleva a la muerte  de Elis Regina con solo 36 años, otra con voz rajada para el adn del samba canción.  

Es la buena música que vuelve por cualquier razón. Esta vez, Rita Gutierrez Mantilla que desde Palencia,  al saber que voy al barrio de la Mina, barrio gitano y marginal de Barcelona, quiere que salude a Camarón hecho de bronce que habita ese lugar como un santo, no es un simil, es un santo guardian del oído. Allí encontré esta foto de Camarón en el metro de Barcelona iluminado por una chaqueta roja, extraordinaria en su estilo de genio único y sobrenatural.
Si nunca has escuchado a Camarón, o flamenco del bueno y moderno de éste o Enrique Morente, y me lees lejos de Europa. Busca un momento y comienza por un concierto de Camarón en el Olympia de París en youtube o un documental de este en TVE sobre su disco, quizás uno de los mejores discos del siglo XX "La Leyenda del Tiempo." Coge una copa de vino y amplifica el sonido y entrarás al séptimo cielo del que hablaba Malcon X.