páginas vistas

lunes, 14 de mayo de 2018

Paseo por La Bastille primavera del 2018

Un día después del último atentado en París, paseamos por la Bastille. Hermosa plaza que aglutina gente de todos los colores y muchas razas diversas que contrasta con la imagen absurda  del terrorista checheno de 20 años qie fue abatido por la policía, hace dos días, cuando acuchilló a varias personas en Ópera.

En otros viajes he sido feliz en esta zona de París. Donde la movida de bares latinos era un referente en 1999 cuando llegué, con un local que se llamaba Barrio Latino, bellísimamente decorado por dentro, y hoy se llama Pachamama, al que fui hace seis meses.

Aqui mi amiga Sarah  hizo una foto, que se publicó en varios periódicos alemanes el día que Madonna cantó tras los atentados multiples en París.

"La Bastilla (pronunciación en francés: /bastij/) era una fortaleza que protegía el costado oriental izquierdo de la ciudad de París conocida formalmente como la Bastilla Saint-Antoine. Desempeñó un papel importante en los conflictos internos de Francia y por la mayor parte de su historia fue usada como una prisión estatal por los reyes de Francia. Fue tomada por una multitud el 14 de julio de 1789 durante la Revolución francesa, convirtiéndose en un símbolo importante del movimiento republicano francés. Tiempo después fue demolida y reemplazada por la Place de la Bastille (Plaza de la Bastilla)."

Monumento en el lugar de La Bastille.
La Bastille original.