páginas vistas

domingo, 2 de febrero de 2014

Nissan tapa el rostro del edificio La Pedrera de Gaudí en Barcelona.


Me dio casi un salto en el estómago. Es como si te robaran algo o lo escondieran un momento. Siento que Gaudí tras más de doce años cerca de él, sus edificios, son casi míos. No debo ser el único.
Sé que hay crisis. Soy tonto pero no tanto. Sé que hay que sacar pasta debajo de las piedras y que el ayuntamiento de Barcelona, y las empresas privadas, La Pedrera o parte de ella pertenece a un banco, sé las ven de colores para mantener los edificioes emblemáticos de la ciudad. Pero los edificios de Gaudí en el Paseo de Gràcia cuando conduces por aquí cada día como es mi caso, son más que un semáforo, son realmente las señales de tránsito por este paseo.  (La Pedrera es un edificio modernista singular que fue construido por el arquitecto Antoni Gaudí en Barcelona, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984, para lectores que no hayan visitado esta ciudad)
Ayer (01-febrero-2014) yendo con mi hija en el coche cayendo la tarde fue ella quien me dijo, pápa, mira!... Y era esta imagen de La Pedrera con el antifaz del último modelo de Nissan. Me bajé del coche e hice esta foto que inicia el post. La firma de coches tiene su fábrica no muy lejos de Barcelona.
Saber además que la limpieza de la fachada durará un año es una auténtica putada, no sólo para mi que me privan de una belleza singular e única, sino para los que vengan a visitar y sé la encuentren así.
"El edificio ha recibido durante el último año un total de 1,15 millones de personas, ya sea para conocer la parte visitable (azotea, Espacio Gaudí, el piso de época y patios interiores), contemplar las exposiciones temporales (planta principal) o participar en alguna de las más de 200 actividades culturales que se han realizado en el Auditorio, aulas educativas y otros espacios." Página web oficial de la Pedrera.

    La Casa Milà/ La Pedrera en su estado natural.