páginas vistas

miércoles, 4 de abril de 2018

Jerry González: si se llama Arsenio Rodríguez déjalo entrar, con ese nombre es imposible dejarle fuera.

Amigos como  Rafa Notario, Bruno Galindo y otros, no quieren que la sensación de mi cumpleaños no se acabe. Aunque tengo que destacar que Rafa me ha "rajado en dos" con el envío desde Madrid con cuatro discos de jazz, entre ellos dos de Jerry González, a quien tuve el gusto de conocer en Barcelona, con una anécdota curiosa... Su representante no dejaba pasar a nadie a su camerino tras su actuación. Yo llegué y le dije:-dile a Jerry que aquí hay un escritor cubano que se llama, Arsenio Rodríguez, y Jerry  gritó ¡con ese nombre no te puede negar la entrada a mi camerino! Demás esta decir lo que hablamos dentro de música en New York y de músicos cubanos allí. Sobre todo de Arsenio Rodríguez, el tresero maravilloso con quien Jerry tocó siendo muy joven y con quien aprendió lo que no está escrito de la sincopa de la música cubana. Jerry me abrazó cuando le dije que mis vínculos familiares no era con Arsenio Rodríguez, de Guira de Macuries, Matanzas Cuba; sino con Benny Moré de Santa Isabel de las Lajas donde pasé mucha infancia y sus sobrinos y yo nos llamamos primos.

Gracias Rafa Natario por el envío de tu discográfica youkali, y escucharé con mucha calma la antologia de jazz español que hiciste. Seguro daré cuentas en un post...




El Principado de Liechtenstein, en teoria es un pais, más chiquito que Guanabacoa...

Las dos utlimas paradas en este viaje por Europa fueron: la capital de Eslovaquia, y el Principado de Liechtenstein, que en teoria es un país, pero es más chiquito que Guanabacoa 🤣🤣 que barbaridad.

Deberiamos fundar la República independiente de Guanabacoa. 😜😜😜 Pero es más dificil eso, a que den pollo por pollo, en la bodega.

Daylin GP.


Maravillosa y sutil crítica a la hambruna cubana a través de una visita a Europa. Creativa y genial.

Última Semana Santa que ví en Sevilla. Abril del 2012.


Tengo claro que Sevilla marcó mi vida. Los dos ańos vivídos allí me cambiaron para siempre. Llevo seis sin volver y parece una eternidad. El olor de la ciudad. La luz, el Guadarlquivir, la Feria, los adoquines y el acento sevillano es un ADN esencial. La Semana Santa también.

All you eat is Love, un relajante espacio vegano...

Intentas centrarte en escribir y comienza a sonar Perota de Chingó y no puedes con un té verde con leche y guacamole con tostadas... y una mujer que creías anónima seguidora. Te desvela desde el norte de la península que tiene poemas que yo le escribí hace más de 20 años. 
No tengo conciencia de que estoy en "All you eat is Love," carrer Marina,52 en Barcelona, que está muy cerca del mar como mi nostalgia.
Que hace una semana me enamoró con una canción de Fito Páez y un pastil insólito y exquisito de aguacate con limón. Así de sencilla es la felicidad leve.