páginas vistas

viernes, 1 de junio de 2018

Ceder también es política. Claro, la derecha española carece de esta cultura. Se entiende ahora por qué nadie a venido a negociar en Catalunya.

Ayer en la discusión por la Moción de Censura a Rajoy.  El candidato Pedro Sánchez y  Pablo Iglesias asumieron que para echar a Rajoy tenían que cargar con los Presupuestos Generales que Rajoy había aprobado con Cs y PNV. O sea, cedieron a la pedición de PNV para echar a Rajoy,  y no a la de Cs para ir a Elecciones que al Partido Socialista no la va bien, ni al PNV ni ha Podemos. Y para Rajoy en un alívio, la última encuesta le dejaba en 64 diputados en el congreso de 130 que tiene ahora.

Rajoy, echó en cara a ambos que tenían que Gobernar con sus Presupuestos Generales,  y Pablo Iglesias le dijo, sí tendremos que tragarnos esos Presupuestos pero sin Corruptos.
Fue sin dudas de los mejores momentos de un día histórico. Pues después de 4 mociones de censura desde la muerte de Franco, esta tiene pinta de salir adelante.

El caos tumba a Rajoy.

Rajoy se niega a Dimitir.

Inestabilidad.

Un «Frankenstein» de cabeza soberanista

La derecha y Rajoy, no se han enterado que la fragmentación del Congreso será para siempre. Y quien intente gobernar cualquier país importante en Europa estará obligado hacer política y dialogar.  Macron en francia se presentó con una plataforma de personas de diferentes signos políticos, en Italia pasa lo mismo. Y la Merkel lleva años haciendo equilibrios que es hacer política.

La derecha española surgida en 1989, con ex ministros de Franco, solo ha estado en su salsa con mayorías absolutas.  En cambio, Aznar se llevó muy bien con el denostado Pujol cuando este le apoyó. Rajoy y Rivera nunca se han tragado pues Rivera solo se acercó a este para robarle su electorado.