páginas vistas

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña del Concierto de Marc Anthony en Barcelona. Verano 2016.


Vivir mi vida. Actuación en Barcelona.



Anthony venía de que le tirarán unas bragas en A Coruña; y en Barcelona, donde el top less es el rey del mediterráneo barcelonés en verano, recibió lanzado desde el público, un sujetador en pleno concierto. Que supo coger y jugar con él, y cantar con él sobre los hombros. 
Quizás, esto es la mejor metáfora para definir, que las mujeres lo adoran, a pesar de no ser el más guapo, ni el más alto, ni el más rubio, ni el más fiel. Ni un niñato (tiene 46 años)
Saben, que el momento que estará con ellas las hará feliz,  y eso basta. Todos no tenemos esa suerte. Marc Anthony comenzó esta gira "Pal Mundo," en Londres, luego en París, y ahora  España.  

Llegamos (Selene, fotógrafo,  cámara y yo) cayendo la tarde, al campo de fútbol del Español; en Cornellà. Sabes que será una tarde diferente, pues la capacidad del estadio estaba casi plena...
Marc Anthony, es un intérprete que te mueve las víseras de tus relaciones, pasadas, presentes y futuras; incluyendo, esa persona que acabas de conocer por Facebook hace un día y nunca has tocado pero la deseas. 

El concierto, es un despliegue de amores conquistados y fracasados... "nunca te vayas/ trato pero no lo consigo/... nado contra la corriente... valió la pena/flor pálida/
Siempre te tengo en mi pensamiento/... Pero estas lejos, hoy más que ayer.../
Luchó, pero no lo consigo... trato trato trato..."

El  dolor dicho en forma de salsa, o bolero o funky salsa rock con latín jazz,   parece que es menos dolor, pero es dolor, igual, o sino, la gente no cantará con los ojos aguados y otros no se abrazaron con tanto dolor dentro y ahora por fuera. "¿Ahora quién... ahora quién? ..."  La transmisión en directo por Facebook se bloquea de tanta gente que quiere que otros que no están vean y sientan el concierto.

Marc Anthony no se olvida de los clásicos españoles y hace una versión a ritmo de bolero de José Luis Perales... y canta:  "es un ladrón. que me ha robado todo..."
Todas los mujeres, todas. Están convencidas que él le canta a ellas. Todas miran para el escenario donde el canta sudado y deseoso para todas las chicas...

"No hay nadie como ella, tan dulce, tan bella... /Hoy daría todo por volverla a ver/
Yo, que te conozco bien, me atrevería a jurar que vas a regresar y no te darás ni cuenta../
Que en las noches al dormir me imaginas junto a ti.../ canta... "tu amor me hace bien..." 

El montaje escenográfico de usar pantallas gigantes sobre el escenario detras de él cantando, estuvo muy bien. Sobre todo cuando cantó "Mi gente," donde aparecían casi todas las banderas latinoamericanas que a su vez estaban ya entre el público. 

Termina el concierto con un  optimismo superior. Después de cantar a amores, desamores, idas y vueltas,... te dice: 
Vive la vida a pesar de todo.  "Voy a reír voy a gozar...vivir mi vida lala la la. .. y el Estadio del Estanyol "¡crida i fa un soroll brutal!.. (grita y hace un ruido brutal!) Parece que han ganado un título. Y sí, han ganado unas tres horas de pensar juntos en los vaivenes de su existencia amorosa.

He visto aquí (Barcelona ) a Gloria Estefan, Oscar d'León, Rubén Blades, Van Van, y salvo la Estefan, todos los demás se han quedado por debajo en público, imagen, arreglos contemporáneos de las canciones. Sin duda, hoy Marc Anthony, es el Rey. Mañana no sé. .. las 30 mil almas que bailaron con él aquí...dirían lo mismo.

Ojalá repita pronto, concierto y equipo del departamento  de prensa dd Marc Anthony en España: Livem Céspedes y Jani González (Madrid);  Miguel Castillo en Barcelona, entre otros muchos.

.
Foto Iván Vergara.