páginas vistas

jueves, 8 de diciembre de 2016

TIME: Person of te Year. Te guste o no es así.

Primero quiero dejar claro que para mí, un personaje del año debería ser un investigador o un artista destacado cada año,   dicho esto mi opinión.

Puede que no te guste este señor.  A mí no me gusta. Pero no tengo ni la más mínima duda de que es como político, es el personaje del año. Incluso, lo de "Estados Divididos de América" del TIME, sobraba. Fueron los votantes quienes lo eligieron, es así  eso lo que desean.

No me queda dudas de que ha sido determinante este año por el impacto mediático.  Ha ido contra pronóstico, contra los medios (incluyendo el TIME) y su propio partido,  algo que parecía imposible antes de él Deberían tomar nota muchos partidos minoritarios en Europa y de USA.  

Lo que me asombra es que nadie recuerde que con Obama nadie daba un duro ante Hillary  cuando se presentó.  Y con donaciones, muchas de menos de 20 dólares recaudó en USA más dinero que nadie y terminó gobernando siendo negro.
Donald Trump no me gusta casi nada,  pero lo que me gusta -es vital en mí. Y es su objetividad en el tema Cuba.  Espero que acabe con esa fiesta sin razón que empezó Obama con los Castros, que siguen encarcelado opositores y sin una pisca de sensatez de verdadera.
Obama me gustaba mucho y hasta tuve camiseta de él. Me decepcionó con respecto a Cuba. Trump no me gusta sus modales y sus gestos pero sí su "mirada" a 57 años de disparates en Cuba. A ver que hace este personaje político del año.

Mucha gente crítica ha este señor, pero se deleita mirando horas de Tele mirando  a personajes idénticos de "gran hermano" y sus múltiples versiones y formatos en todo el mundo. Personajes que alcanzan categoría social ganan dinero y son opinadores de todo y sabedores de nada, en Europa y EE. UU y ahora se asombran de que alguien con ese mismo talante sea presidente. Juro que no me asombra, lo extraño es que no haya llegado antes.

MIchael Barnett ( de George Washington University)  dice "Ojalá Trump fuera tan predecible como Reagan. Que todo el mundo piense que pueda pasar lo peor, no quiere decir que realmente pase."

Nota: mi personaje del año debería ser: Lita Cabellut. pintora catalana.