páginas vistas

lunes, 6 de febrero de 2017

Me enamorė de Ana Elena Pena cuando leí su libro: Vamos a follar hasta que nos enamoremos.

Elena pone en entredicho la seguridad que debe tener alguien para vivir. Vive sobre sus contradicciones y me recuerda tanto el Desasosiego de Pessoa en el siglo xxi que por eso decidí enamorarme sin conocerla. Aunque no está nada lejos y podré llegar a ella nadando desde Barcelona.  
Ana Elena Pena más que una poeta, está a medio camino de psicóloga y filósofa. No se retrata. Retrata a muchas mujeres del siglo XXI con una precisión y datos sobre su ansiedad sexual y su capacidad o incapacidad para adaptarse a las normas que vienen del siglo anterior y ellas no firmaron. 
Elena tiene un secreto que contar en cada línea que no puedo descifrar del todo pero me gusta.
Con 'Vamos a follar hasta enamorarnos,' invierte la relación entre parejas al conocerse. La finalidad convencional sería enamorarse para hacer el amor. Ella quiere 'follar' para enamorarse. Dice algo que ya muchos practican. ¿Fin del romance? No. Otra visión.

"Ana Elena Pena nació en Murcia pero reside en Valencia, donde se licenció en Bellas Artes. Es pintora e ilustradora en la línea del surrealismo pop.
Desde hace unos años se dedica a escribir relatos cortos y poesía (publicó su primer libro en el 2010-”Hago pompas con saliva”, editorial Melusina ) Sus primeros trabajos fueron tres libros de textos breves y poemas: “Antídotos contra la belleza”, “Sangre en las rodillas” y el cuento de “La ciudad de las niñas perdidas” a la venta online en esta web, en Gnomo.es y en algunas tiendas de Valencia y Madrid. Más tarde, entre 2014 y 2015 publica “Cicatrices”, sobre trastornos alimentarios ya ansiedad, y “Vamos a follar hasta que nos enamoremos”.

La blogger Vega Pérez  Cisneros Churruca define a Ana Elena Pena excelentemente por otro de sus libros:

La identificación con esa mezcla de cinismo y esperanza que transmiten sus palabras es inevitable, porque no sólo es capaz de hacer casi sociología (de las mujeres que hemos vivido una determinada experiencia de apertura al mundo), sino que también se presenta desde una vulnerabilidad y un deseo sinceros, expuestos, reales.
(…)
Vivimos deprisa, andamos deprisa,
inmersos en el trance urbano.
Compramos compulsivamente,
tecleamos compulsivamente,
fumamos compulsivamente,
bebemos compulsivamente,
comemos compulsivamente
y follamos compulsivamente.
Deseamos compulsivamente y nos desnudamos con premura,
atravesando la mirada del amante y pensando que, más allá
De la ventana, puede estar esperando algo verdaderamente
increíble, excitante, y no este simulacro de amor que no conduce a nada.
Error 404, en Antídotos contra la belleza

Frag Del blog de Vega Pérez-Cisneros Churruca. Post publicado en enero 2015. Enlace aqui

Un cubanoamericano autor de Donald Trump decapitando a la Estatua de la LIbertad.

"Edel Rodríguez" es un diseñador cubanoamericano que nació en 1971; y se fue por el Mariel en 1980 con sus padres. Es el autor de esta imagen de Donald Trump decapitando a la Estatua de la Libertad.
Se ha criticado esta imagen en todas las direcciones posibles, incluso allí en Alemania donde vió la Luz.
Él ha declarado que su diseño refleja que Donald Trump decapita la "Democracia."
Te puede gustar o no. Pero su impacto mediático ha puesto a este exiliado cubano que abandonó Cuba con solo 9 años, en el centro de una metáfora que ya acompañará a Donald Trump en todo su mandato. Me atrevo a decir que ya lo acompañará toda su vida. Trump hasta se ha hecho foto con la imagen de Edel Rodríguez para Der Spiegel en la Casa Blanca.
Él ha dejado claro en su páginas y redes que:
 "feel free to share and print this image for any protests against the #MuslimBan"
Más o menos nos seamos libres de utilizar estás imagenes contra las medidas injustas de Trump.
La imagen a mí no me gusta mucho. Tiene la misma provocación que genera Trump. Aunque creo que ese era su propósito.

Me quedé realmente impactado al ver en la página de Edel la imagen de él y su famimia en la lancha que los llevó de Cuba a Miami en 1980.
"On the boat that brought us to the United States, leaving Cuba after spending a week in a military detention camp at the port of Mariel, May 1, 1980.  My sister, mom, friends and family are pictured.  The photo is on permanent display at the Miami Arts Museum, as a reminder of all the Cubans that have been forced to leave their homeland and live in exile for the past 57 years.  Photo by Mario Ruiz"
En el bote que nos trajo hacia los Estados Unidos desde Cuba despues de haber pasado una semana en el campo de detención militar de el Mariel, primero de Mayo, 1980.  En la imagen se encuentra mi hermana, madre, amigos y familia.  La foto esta en exhibición permanente de el museo de arte the Miami, como un recuerdo de todos los Cubanos que han sido forzado de nuestra patria y viven en exilio hace 57 años.  Fotografia por Mario Ruiz
Edel con 9 años rodeado de su familia más cercana...El texto citado aquí está escrito por él y colgado en su página personal.